Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves: Gran cierre del proyecto “Rivera brilla en diciembre”

El Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, informó sobre las actividades en el marco del cierre del proyecto “Rivera brilla en diciembre”.
El proyecto “Rivera brilla” se ha llevado a cabo dentro de un plan piloto donde se logró trabajar en conjunto con empresarios y la comunidad, teniendo como objetivo lograr la inclusión de instituciones, artesanos y organismos, trabajando por el turismo y la participación de todos.
“Después de un hermosa programación que hemos tenido del proyecto Rivera Brilla, el mismo llega a su fin y lo celebramos juntos con una fiesta de fuegos artificiales durante casi diez minutos y varias presentaciones artísticas frente a la Intendencia, como el Ballet y la Orquesta Departamental”, señaló Conti.

“ALGUNOS CAMBIOS DIERON RESULTADOS”
El jerarca indicó que el año anterior se entregaban juguetes en los barrios junto a Bienestar Social, pero este año se decidió traer a los niños con la colaboración de una empresa de transporte y cada niño recibió su regalo de Papa Noel en plena Plaza Artigas.
Agregó que “estamos muy contentos por lo que ha sido la vinculación y el cuidado de la gente, no tuvimos vandalismos en la decoración, la gente cuidó la plaza. Le entregamos arbolitos a los comercios para que decoraran a su gusto. Se mantuvo todo en excelente condicione pese a la cantidad de gente que estuvo presente principalmente en la noche mágica”.
“Quiero agradecer por el cuidado de todos, concluyó el director de Promoción y Acción Social.

COMISIÓN DE CARNAVAL DE TACUAREMBÓ INCREMENTA MONTO DE LOS PREMIOS

TACUAREMBÓ. La Comisión del Carnaval 2017 de Tacuarembó informó a NORTE que ha resuelto incrementar en $ 80.000 el monto global de los premios correspondientes a la categoría Comparsas en escenario.
Dicho aumento será distribuido equitativamente, quedando establecidos los premios de la siguiente manera: 1º premio $ 100.000; 2º premio $ 90.000; 3º premio $ 60.000; 4º premio $ 30.000.
Teniendo en cuenta que el Concurso de Escenario y de Llamadas constituyen dos certámenes distintos, este incremento se otorgará solamente a las Comparsas que además de participar en el escenario, lo hagan también en los Desfiles Oficiales y de las Llamadas.
Por otra parte se informó que las inscripciones definitivas para agrupaciones y tablados estarán abiertas desde el martes 10 de enero, cerrando el viernes 10 de febrero; para Reinas de Carnaval, de las Llamadas e Infantiles las mismas se realizan desde el jueves 5 de enero hasta el viernes 3 de febrero.
Dichas inscripciones se realizan en la Dirección de Prensa y Relaciones Públicas de la Intendencia Departamental de Tacuarembó en días y horarios hábiles, de lunes a viernes, de 7:00 a 12:30 horas.

SISTEMA SUCIVE NO ESTARÁ OPERATIVO DEL 31 DE DICIEMBRE AL 3 DE ENERO DE 2017

De acuerdo a comunicación recibida de la Secretaría de la Comisión de Seguimiento del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), se informa que desde las 16:00 horas del sábado 31 de diciembre de 2016 hasta la medianoche del martes 3 de enero de 2017, el sistema permanecerá fuera de servicio.
Durante ese período no se podrán realizar acciones sobre el sistema (en ninguna de sus acciones) y tampoco se podrá realizar pagos en las redes de cobranza. El sistema volverá a estar operativo a partir de la hora 0:00 del miércoles 4 de enero de 2017.

EL LOCAL DE ACIR PERMANECERÁ CERRADO EN LA PRIMERA SEMANA DE ENERO DE 2017

Las instalaciones de la Asociación Comercial e Industrial de Rivera se mantendrán cerradas desde el lunes 2 al viernes 6 de enero de 2017 inclusive. Así lo confirmó a NORTE la Secretaria Administrativa de ACIR, Natalia Volpe.
La Asociación Comercial e Industrial de Rivera retomará su actividad normal el día lunes 9 de enero próximo.

FERIA DE LOS DOMINGOS SE REALIZARÁ EXCEPCIONALMENTE HOY, SÁBADO

La Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, a través de la Unidad de Desarrollo, comunica que con motivo de las fiestas tradicionales, la Feria realizada en Avda. Cuaró prevista para el día domingo 1 de enero de 2017, se realizará en la jornada de hoy, sábado 31 de diciembre, en horario matutino.

COMUNICADO SALA DE LA SALA DE DIRECTORES Y SUBDIRECTORES DE RIVERA

La Sala de Directores y Subdirectores de los Liceos de Rivera informa a la población que se han solucionado los problemas detectados en las preinscripciones.
Esto se pudo concretar gracias al trabajo desplegado por autoridades del Consejo de Educación Secundaria (CES) junto a la Comisión Descentralizada, la Sala de Directores, basados en el diálogo con los padres y el respeto a las selecciones realizadas por las familias y la realidad de cada centro, así como la proximidad del liceo y líneas de transporte existentes.
Asimismo se comunica que habiéndose subsanado la situación se está inscribiendo en todos los liceos de Rivera, por lo cual los responsables deberán dirigirse al liceo correspondiente para hacer efectiva la confirmación de inscripción.
Agradecemos la comprensión manifestada por la población.

ATENCIÓN AL PÚBLICO EN ENERO, EN LA SEDE TACUAREMBÓ DE LA UDELAR

TACUAREMBÓ. La sede Tacuarembó de la Universidad de la República informa que durante el mes de enero la atención al público en el Campus será la siguiente:
– Por consultas de carreras y becas: lunes a viernes de 9 a 14 horas.
– Biblioteca para estudiantes: lunes a viernes de 10 a 17 horas.
Por información de carreras y preinscripciones en la página de la sede Tacuarembó de la UDELAR: www.tacuarembó.udelar.edu.uy.

Deja un comentario