Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: Integrantes de la División de Desarrollo Rural visitaron la Escuela Nº 26

La Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente y la unidad de Desarrollo a través de la División de Desarrollo Rural, realizaron en la tarde del pasado miércoles una visita a la Escuela Nº 26 de Rincón de Moraes, a instancias de una solicitud de la misma con la finalidad de brindar apoyo y asesoramiento para la construcción de un macro túnel para la producción hortícola.
El destino de lo producido será para el consumo de la escuela y al mismo tiempo como actividad didáctica en la que los alumnos adquieran conocimientos que serán replicados en otras áreas de su vida.

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN EN RIVERA EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DE VIH-SIDA

Con motivo de la conmemoración del Día Nacional del VIH-SIDA, la fecha del 29 de julio, día en que se recuerda el primer fallecimiento por SIDA en nuestro país en el año 1983, se toma como una oportunidad para realizar actividades de promoción, prevención y reflexión sobre esta enfermedad en nuestro país.
En ese sentido, en la mañana de hoy, viernes 29 de julio, de 9:30 a 13:00 horas en la Plaza 18 de Julio (Rivera Chico), se realizará una jornada de concientización y sensibilización organizada por la Dirección Departamental de Salud, RAP-ASSE, Hospital de Rivera y Policlínica de ITS.
En esta actividad se contará con diferentes carpas, donde habrá personal de la salud, para la realización de test rápido para VIH. Además, se brindará información y consejería sobre el VIH y se realizará la distribución de preservativos y folletería.
A través de las páginas de NORTE, los organizadores convocan a la población a acercarse por los stands y animarse a hacerse el test. Una detección temprana permite un tratamiento eficaz y disfrutar de una óptima calidad de vida.

PLENARIO EN EL COMITÉ DE LA LISTA 15, CON LA PRESENCIA DEL DIPUTADO AMARILLA

El Espacio Todos Rivera, Listas 15, 17, 40, 45, 404, 474 y demás Agrupaciones del sector convocan a una reunión plenaria, a realizarse en la noche de hoy, viernes, a partir de la hora 19:30 en el Comité Central de Brasil y Pantaleón Quesada, la que contará con la presencia del líder del sector, el diputado Gerardo Amarilla.

JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA EXTIENDE SU HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

La Junta Departamental de Rivera comunica que a partir del 1 de agosto del corriente, el horario de atención al público se extenderá con la finalidad de poder brindar mejor servicio. El mismo será de 8 a 19:15 horas, de lunes a viernes.

Deja un comentario