Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves: Intendencia de Tacuarembó e INAU firmarán convenio

En la jornada de mañana, martes 10 de enero, a la hora 10:00 en el Despacho del intendente Da Rosa, se llevará a cabo la firma de un Convenio entre la Intendencia Departamental de Tacuarembó y el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), mediante el cual se establecerán becas anuales dirigidas a jóvenes que se encuentren comprendidos dentro de programas de rehabilitación de INAU, por lo cual los jóvenes seleccionados de programas locales de INAU se desempeñarán en pasantías en distintas secciones de la Intendencia tacuaremboense.
Estarán presentes en el acto el Intendente de Tacuarembó, Dr. Eber da Rosa Vázquez, y por el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, la presidente Marisa Lindner y el director Dardo Rodríguez.

UNASEV PRESENTARÁ ENCUESTA DE OPINIÓN DE SEGURIDAD VIAL

El próximo viernes 13 de enero, a las 11:00 horas, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) presentará la Encuesta de Opinión de Seguridad Vial 2016.
Se trata de la cuarta edición de este estudio realizado por el grupo RADAR, en coordinación con la Unidad Nacional de Seguridad Vial.
Para su conformación se realizaron preguntas a los ciudadanos sobre los siguientes temas: posesión de libreta de conducir y conducción de vehículos; si recibieron multas de tránsito; su preocupación por los siniestros de tránsito; si resultó lesionado en un siniestro de tránsito; su percepción de las causas de siniestros de tránsito; sus hábitos de conducción; su percepción de la peligrosidad de ciertas conductas; cuáles son las medidas de prevención de siniestros; cómo entiende que ha sido la actuación de autoridades públicas en la prevención de los siniestros; y conocimientos sobre los mantenimientos preventivos del automóvil.

SUCIVE RECAUDÓ $ 300 MILLONES EN PRIMEROS DÍAS DEL COBRO DE LA PATENTE DE RODADOS

Según datos aportados por el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), unos 46.611 propietarios pagaron al contado o en cuotas la patente de rodados correspondiente al 2017, recaudándose algo más de 313 millones de pesos.
El presidente del SUCIVE e intendente de San José, José Luis Falero, valoró positivamente el acuerdo alcanzado a nivel del Congreso de Intendentes por el cual la patente para los vehículos empadronados entre el 2008 y el 2011 es un de un 4,5% sobre el valor el valor del mercado de la unidad.
“Hay una reducción del cobro de patente este año para poder incorporar esos vehículos. Como el dólar no tuvo una variación importante, los montos no tuvieron una variación significativamente importante y, por lo general, andan cercanos al IPC y por debajo su gran mayoría. En esta franja hay muchos vehículos que han reducido su mono, hasta en un 50% algunos de ellos”, explicó Falero.

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA 27ª EDICIÓN DEL PROGRAMA EDUCATIVO DE VERANO

En la jornada de mañana, martes 10 de enero, a la hora 10:30, en la Escuela Nº 264 de Canelones tendrá lugar el lanzamiento oficial de una nueva edición del Programa Educativo de Verano.
En la oportunidad, estarán presentes la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria, del Departamento de Canelones y representantes de la empresa Unilever.
En esta vigésima séptima edición participarán más de doce mil alumnos provenientes de escuelas de todo el país. El programa se desarrollará desde la jornada de hoy, lunes 9 de enero, hasta el 10 de febrero inclusive, y comprenderá diversas actividades lúdicas, deportivas, artísticas y recreativas, combinadas con tareas curriculares.

Deja un comentario