Rivera, martes 16 de abril de 2024

Noticias breves: La Liga del Norte de Natación ya es una realidad…

El pasado sábado se conformó la Liga del Norte de Natación entre Paysandú, Salto, Bella Unión, Artigas, Tacuarembó y Rivera.
La reunión donde quedó conformada la Liga fue dirigida por la Presidente de la Federación Uruguaya de Natación, Verónica Stanham, que dejó de manifiesto su alegría por expandir en forma importante el deseo de la Federación de masificar el deporte de la natación por todo nuestro país.
Este es un punto muy importante, ya que desde abril, donde ya está fijado el primer encuentro en la ciudad de Paysandú, se alternarán las diferentes sedes y se ha fijado el día 7 de octubre para que se realice un encuentro en la ciudad de Rivera.
Esta confirmación permite que los nadadores riverenses comiencen a entrenar con objetivos claros y una agenda que les permitirá medir fuerzas y adquirir experiencia, cosa muy importante para poder -dentro de no mucho tiempo- integrar el circuito nacional.
Los referentes de cada departamento se encuentran abocados, trabajando en conjunto, para comenzar los encuentros de forma que las distancias sean adaptables a nadadores que están comenzando en este deporte.
Otra cosa importante es que la tecnología recaló en la natación uruguaya y nuestros nadadores ya serán controlados en carrera por sistemas automáticos de partida y llegada, teniendo los tiempos rápidamente registrados y difundidos por Internet.

LLAMADO PARA BECAS EN HOGARES ESTUDIANTILES
DE MINAS DE CORRALES Y TRANQUERAS

La Intendencia Departamental de Rivera y las Alcaldías de Minas de Corrales y Tranqueras llaman a postulantes para el otorgamiento de diez becas de comida y alojamiento (de lunes a viernes, en días hábiles), en sus nuevos Hogares Estudiantiles, para el año lectivo 2017.
Requisitos para la inscripción:
– Estar inscripto en Liceo o UTU de la localidad.
– Ser menor de 21 años y de estado civil soltero.
– Calificaciones suficientes y del año 2016.
– Situación socio-económica del núcleo familiar que no le permita asumir costos de manutención y alojamiento.
– Abonar cuota mensual de 2 UR (salvo exoneración dado el informe de la Asistente Social de la Intendencia Departamental de Rivera).
Presentar hasta el día 6 de abril de 2017:
– Cédula de Identidad y fotocopia (titular y del núcleo familiar).
– Formulario 69 original 2016 o carné escolar.
– Dos fotos tipo carné.
– Dos recibos de empresas públicas.
– Completar formulario en la Alcaldía (madre, padre o tutor legal en caso de menores de edad).
– Carné de salud (o inicio de trámite).
– Recibos de sueldo o negativo del BPS grupo familiar.
– Un referente en la localidad (menores de edad).
– Los postulantes deberán presentarse en la Alcaldía más próxima.

LANZAMIENTO DEL FONDO DE INVERSIÓN
LOCAL DEL SISTEMA NACIONAL DE CUIDADOS

En la jornada de mañana, viernes 31 de marzo, se llevará a cabo una conferencia de prensa, a partir de la hora 11:00 en el Club Uruguay de la ciudad de Rivera, donde se realizará el lanzamiento del Fondo de Inversión Local del Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC).
En la oportunidad se contará con la presencia del Secretario Nacional de Cuidados, Julio Bango, el Director del Área de Servicios del Sistema Nacional de Cuidados, Juan Carlos Rodríguez, el Director Nacional de Gestión Territorial, Mauricio Guarinoni, del integrante del Equipo Técnico de los Centros Diurnos del Área de Dependencia del Sistema Nacional de Cuidados, Yanil Rojas, la Referente Territorial Mariela Tapié, Jacinta Rivera de Comunicaciones, y la Coordinadora de los Referentes Territoriales de la Dirección Nacional de Gestión Territorial, Mónica Correa.
Luego, en horas de la tarde, a las 15:00 horas, se realizará una actividad en el Teatro Salesiano (Tranqueras esq. Diego Lamas) donde se hará presentación del Sistema Nacional en general, haciendo énfasis en los adultos mayores.

CORTE EN EL SUMINISTRO DE AGUA POR TRABAJOS EN RIVERA

OSE informa que, por obras de la Intendencia Departamental de Rivera, se realizarán trabajos de sustitución de red que afectarán el normal suministro de agua potable en la mañana de hoy, jueves 30 de marzo, entre las 8:00 y las 14:00 horas, en la calle Fernando Otorgués.
Una vez restablecido el servicio y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad. Esta situación se normalizará a la brevedad.

Deja un comentario