Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: Muestra cultural e histórica “Rivera en el recuerdo”

En la jornada de ayer, martes, a la hora 19:00 en el hall de la Intendencia Departamental de Rivera, se procedió a inaugurar la exposición histórico-cultural “Rivera en el recuerdo”, a cargo del Museo sin Fronteras que dirige el Lic. Antonio María Boero. Dicha muestra podrá ser visitada hasta el próximo viernes 7 de abril, en el horario de 8:15 a 15:00 horas.
En la exposición se podrá apreciar fotografías y materiales de: Rivera de 1890 a 1930; Escuelas de Rivera; antiguas fotos de la ciudad; el Teatro Florencio Sánchez, fotos y cartelería; antecedentes históricos del departamento; comercios de Rivera; el tránsito en Rivera (primeros autos y ómnibus); Rivera y la Batalla de Masoller; Rivera y el Combate de La Aurora; antiguo mapa del Uruguay donde figura el pueblo de Rivera; personajes de Villa Ceballos; historia de la ciudad de Rivera; Minas de Corrales y los antiguos planos de las minas, acciones de las minas de oro y herramientas utilizadas en las minas; antiguas fotos de las minas; Vichadero y la Batalla de Arroyo Blanco; la prensa en Rivera; la Plaza Internacional e invitación a su inauguración; el antiguo templo de Rivera; foto del personal jerárquico de la Jefatura de Policía de Rivera en 1904; rescate arqueológico de la Batalla de Arroyo Blanco (1897), Combate de La Aurora (1897) y Batalla de Masoller (1904); copiador de Francisco Masoller conteniendo 320 cartas manuscritas donde cuenta el diario acontecer de la zona.

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL: LANZAMIENTO EN RIVERA DE FONDOS EMERGENTES

En la jornada de mañana, jueves, a la hora 10:00 en el Club Uruguay, se realizará el lanzamiento en Rivera de los Fondos Emergentes de la Dirección Nacional de Promoción Sociocultural.
Se trata de una convocatoria de carácter nacional a proyectos y emprendimientos socioculturales que apunten al desarrollo de capacidades, apropiación de saberes y redes de autogestión que incidan en el espacio comunitario y brinden respuesta a una problemática de interés colectivo.
El mismo está dirigido a colectivos de más de tres personas u organizaciones de la sociedad civil. Se financian sesenta proyectos, con un máximo de $ 80.000 (ochenta mil pesos) para cada uno.

OSE: CORTE EN EL SUMINISTRO POR TRABAJOS EN LA CIUDAD DE RIVERA

OSE informa a la población de Rivera, que por trabajos de mejora se podrá ver afectado el normal suministro de agua potable en la jornada de mañana, jueves 6 de abril, entre las 8:00 y las 13:00 horas aproximadamente, en los barrios Santa Isabel y Santa Teresa.
Una vez restablecido el servicio y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad. Esta situación se normalizará a la brevedad.

LAZOS DE AMISTAD DE MINAS DE CORRALES FESTEJA SU ANIVERSARIO

La Asociación Cultural Recreativa del Adulto Mayor Riverense (ACRAMAR) participará en Minas de Corrales, ante el pasaje del aniversario DE Lazos de Amistad.
En virtud de ello está invitando a adherirse, haciendo saber que ese día partirán de nuestra ciudad a las 16:00 horas, desde Batlle y Ordoñes 921.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA: PERSISTE “ELEVADO NÚMERO DE AEDES AEGYPTI”

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que el país presenta un “elevado número de circulación de mosquitos Aedes Aegypti”, transmisores de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.
El Director General de Salud, Jorge Quian, dijo que en lo que va del año aún no se registraron casos autóctonos o importados. De todas formas el jerarca advirtió que es necesario “mantener los cuidados personales” dado que aún persiste un gran número de mosquitos tanto en el país como en las zonas limítrofes.

OFICINA INSCRIPTORA MÓVIL ATENDERÁ EN PUEBLO LAS FLORES Y CERRO PELADO

La Oficina Electoral Departamental de Rivera hace saber a la población de las localidades de Pueblo Las Flores y Cerro Pelado, que la Oficina Inscriptora Móvil atenderá en instalaciones de la Escuela Nº 18 el sábado 8 y en Liceo Local Cerro Pelado el domingo 9 de abril, para realizar trámites de inscripciones, traslados y renovaciones de Credencial Cívica. El horario de atención al público será de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas.
Se estará expidiendo la credencial cívica por primera vez, a quienes tengan dieciocho años o los cumplan al 10 de mayo del 2020, para lo que deberán presentar partida de nacimiento y cédula de identidad. Los interesados en solicitar la partida de nacimiento, podrán llamar a los teléfonos 46232977 o 46223077.

Deja un comentario