Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Noticias breves: Perros sueltos en Vichadero, un problema sin solución

VICHADERO (Por Raúl Barboza). La presencia de innumerables perros sueltos por las calles de la villa, ya sea invadiendo el patio escolar, atacando a personas o desparramando basura, aunque esta se encuentre en los contenedores (como lo muestra la fotografía), está llevando a una situación insostenible por parte de la población.
Ni que hablar de los daños materiales que jaurías han ocasionado a los productores de la zona, diezmando a sus majadas. Todos nos preguntamos, ¿de quién es la responsabilidad de controlar esta situación?
La castración realizada por Zoonosis ayuda mucho en el control de la multiplicación de canes, pero generalmente los animales que son castrados, son producto de una tenencia responsable, ya que sus dueños son quienes los llevan, tomando todas las precauciones necesarias.
El real problema está dado por los perros de calle, que deambulan por doquier, carentes de todo control sanitario y sin que nadie se haga cargo de los mismos, a pesar de que seguramente dueños deben de tener, pero que se escudan detrás de una tenencia totalmente irresponsable.
Hay que tener en cuenta que entre otras enfermedades, los perros son los transmisores de la hidatidosis, enfermedad padecida por entre 8 y 10 mil uruguayos actualmente, según recientes datos del Ministerio de Salud Pública.
Los vecinos son unánimes en manifestar que urge una solución para este problema, la mayoría de ellos, añorando a la vieja perrera. Alguna medida habrá que tomar.

SE REGISTRÓ UNA REDUCCIÓN DE SINIESTROS DE TRÁNSITO EN RIVERA

(Por Rosa Dutra) El Director General de Tránsito y Transportes de la Comuna, Mauricio González, informó que mantuvo una reunión con el Presidente de Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), su equipo, la Dirección Departamental de Salud, las Mutualistas CASMER y COMERI, la Jefatura Departamental de Policía y la Dirección General de Tránsito y Transporte.
Se informó los resultados de siniestralidad, los que fueron obtenidos de los datos proporcionados por las emergencias, del block quirúrgico del Hospital, y de las Asistenciales Médicas en el último año de gestión, período de agosto de 2015 a agosto de 2016, los que confirma que se registró una reducción de los siniestros de tránsito en Rivera.
Se obtuvo una reducción de un 25% de fallecidos, se redujo en un 50% los heridos graves, además de un 14% menos de lesionados y un 6% de heridos leves. Esto convierte a Rivera en “la ciudad más segura del país en materia de tránsito”, señaló González.

EL ROTARY CLUB RIVERA FORTÍN ENTREGARÁ ZAPATOS DEPORTIVOS

(Por Rosa Dutra) En la jornada de hoy, lunes, el Rotary Club Rivera Fortín procederá a la entrega de zapatos deportivos a la Escuelita Celeste de Fútbol en acto a realizarse en los salones del Club Uruguay.
También se realizará el lanzamiento oficial de la campaña “Piecitos Felices”, un nuevo proyecto recientemente creado por integrantes del citado club de servicio.

1 pensamiento sobre “Noticias breves: Perros sueltos en Vichadero, un problema sin solución

  1. Indudablemente lo de los perros sueltos pasa en todo el país, son animales abandonados por personas que creen que tener un animal significa no tener ninguna responsabilidad, no es una cosa, es un ser vivo, lo que quiere decir es que va a crecer, y demandará de nuestros cuidados responsables como seres pensantes que somos, alimentación, abrigo cariño, y sentido común. Ellos no piden venir al mundo, hay muchas maneras de prevenir que las perras tengan cachorros si así lo queremos, incluso las juntas de los respectivos departamentos operan gratis, pero el dueño debe preocuparse de llevarlo al lugar donde operan. Pero las autoridades deben ponerse las pilas y ver como lo han solucionado en otros países que no hay animales abandonados, y luego aplicar abultadas multas, pues parece que somos hijos del rigor, de otra forma no aprendemos, pasa lo mismo con el casco, el cinturón de seguridad, cruzar por la cebra y no por el medio de la calle etc etc. TENENCIA RESPONSABLE.!!!!! eso le falta a mucha gente en nuestro país.

Deja un comentario