Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias breves: “Poca resistencia” a implementación de expediente electrónico

El Lic. Federico Álvarez (en la fotografía), de la empresa GEOCOM, explicó la poca resistencia que ha tenido en Rivera ante la implementación de la nueva herramienta de expediente electrónico.
El expediente electrónico trata de realizar de forma informática todos los trámites que los ciudadanos realizaban a través del papel, generando para la Intendencia mejores tiempos de respuestas y costos administrativos más bajos, y para los ciudadanos evita tiempos de traslados ya que podrán consultar a través del portal.
“Para nosotros ha sido una implementación exitosa en todos los lugares que hemos participado. La recepción de los usuarios siempre ha sido buena. Fue recibida de manera correcta por parte de los funcionarios y ha sido muy sencillo el trabajo en Rivera”, indicó Álvarez.
Explicó que GEOCOM se encarga de capacitar a los capacitadores. “Dentro de la intendencia hay un equipo de capacitadores que tienen como objetivo lograr que los funcionarios que se sigan sumando sean autónomos y poder seguir con el ciclo del uso de la herramienta. Estamos muy contentos por el trabajo realizado y ha sido un experiencia muy linda”, concluyó.

CAMPAÑA CONJUNTA DE SOLIDARIDAD EN VICHADERO

VICHADERO (Raúl Barboza). Con el fin de minimizar la difícil situación por la que están pasando muchas familias de nuestra villa debido a la falta de abrigo que les permita enfrentar las bajas temperaturas, el programa “Vichadero y su gente” y la Sociedad Civil del Adulto Mayor “Años dorados”, decidieron aunar esfuerzos y organizaron una campaña de donación de ropas.
Bajo el lema “Si te sobra donala y si te falta llevala” se logró una gran cantidad de prendas de vestir para adultos y niños que fueron distribuidas, beneficiando a unas cien personas.
La búsqueda por ropas para niños y calzados fue muy intensa, por lo cual no se pudo satisfacer la demanda. En base a esa situación se ha decidido continuar recibiendo el aporte de todas aquellas familias que quieran formar parte de esta campaña solidaria. Podrán acercar sus donaciones al domicilio de la Presidente de “Años dorados”, Sra. Neida Sánchez.
La próxima jornada solidaria ha sido fijada para el próximo 28 de julio, a partir de las 15:00 horas, en el local de la Sociedad Civil “Años dorados”.
Llegue a todos los colaboradores un profundo agradecimiento.

CHARLAS INFORMATIVAS EN RIVERA POR DECLARACIÓN JURADA ELECTRÓNICA

Este año la declaración jurada de DICOSE (División Contralor de Semovientes) podrá realizarse opcionalmente por vía electrónica, desde la computadora personal o presencialmente en las oficinas de atención ministerial del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) sin ningún costo.
En ese sentido, las charlas informativas sobre Declaración Jurada Electrónica previstas para el departamento de Rivera, fueron postergadas para las siguientes fechas:
La primera se realizará el día miércoles 29 de junio, a las 16:00 horas, en la localidad de Moirones.
La segunda se realizará el día miércoles 6 de julio, a las 15:00 horas, en la escuela de El Tapado.

SEGUNDO TALLER DE LA ESCUELA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA ESCUELA DE PASO LAPUENTE

En el local de la Escuela Nº 11 de centro poblado Paso Lapuente se realizó el segundo taller de la cuarta Escuela de Seguridad Ciudadana, estando la recepción de los inscriptos en la formación de Promotores de Seguridad a cargo del Coordinador de Policía Comunitaria, Crio. Lic. Jorge Hamilton Santos Trindade, y del titular de Seccional 7ª, Crio. Aldrin Cardozo, estando la organización a cargo de cabos Margaret Sander y Lidia Rodríguez.
El primero de los temas tratados fue: “Policía Científica: Funcionamiento”, en charla brindada por el Sgto. Samuel A. Bisio Ríos, perteneciente a la Jefatura de Policía de Rivera. Continuando con las disertaciones el encargado de la Seccional 7ª, Crio. Cardozo, abordó el tema “Funcionamiento de una Seccional”.
Posteriormente, el tema “Sanidad Animal” fue desarrollado por el doctor en medicina y tecnología veterinaria Dr. Diego De Freitas, junto con el técnico agropecuario Daniel Cabrera Zabalveytia, del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

RESULTADO DEL SORTEO DE DOCE PASAJES PARA ALUMNOS DEL HOGAR ESTUDIANTIL

El Director Coordinador de Hogares Estudiantiles, Ruben Núñez, informó a NORTE la nómina de los beneficiados en el sorteo que se llevó a cabo en el Hogar Estudiantil de Rivera en Montevideo de un pasaje ida y vuelta a Montevideo/Rivera. Ellos son:
Eduardo Rafael Bentancourt C.I. 5.194.591-0 estudiante de Medicina (Gentileza de ANDA).
Lucas Machado C.I. 4.954.692-2, cursa radiología (Gentileza de COMAJA).
Esteffani Maciel, C.I. 5.119, 709-2, estudia Medicina (Gentileza de COKADE).
Andrea Chiorsi C.I. 5.072.361-0, estudia Contador Público (Gentileza del diputado Saul Aristimuño).
Mauricio Viana C.I. 5.183.970-1, cursa Medicina (Gentileza del diputado Gerardo Amarilla).
Carlos Fontes C.I. 4.900.814-4, cursa Medicina (Gentileza del diputado Tabaré Viera).
Luis Agustín Ferreira, C.I. 4.560.804-5, estudiante de Medicina (Gentileza de Empresa Núñez).
Kelly Antúnez, C.I. 5.010.982-6, cursa Facultad de Sicología (Gentileza de Agencia Central).
Valeria Godoy, C.I. 5.409.091-3, estudia Medicina (Gentileza de Turil).
Cinthia Olivera, C.I. 5.063.553-4, estudia Ciencias Sociales (Gentileza de Rotary Rivera Este).
Yefferson Brum, C.I. 5.220.216-3, cursa Facultad de Sicologia (Gentileza de Rotary Rivera).
Pablo Nicolás González, C.I. 4.866.132-7, facultad de Ciencias Sociales (Gentileza de Rotary Rivera Chico).

SISTEMA NACIONAL DE TURISMO SOCIAL CUMPLE HOY DIEZ AÑOS

En la tarde de hoy, lunes 27 de junio, a las 14:00 horas en el Salón de Actos de Torre Ejecutiva, tendrá lugar la conmemoración de los diez años del Sistema Nacional de Turismo Social que lleva adelante el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social, el Banco de Previsión Social, ANEP y Banco República.
El Sistema Nacional de Turismo Social nace con el propósito de hacer accesible al mayor número de personas el disfrute del tiempo libre y la recreación, posibilitando el viaje a lugares turísticos de calidad y a precios accesibles. Aspira a que las personas que habitualmente no ejercen su derecho al turismo, viajen en condiciones adecuadas de economía, accesibilidad, seguridad y comodidad.
Durante 2016 se continúa ampliando la oferta turística, aumentando y diversificando los destinos ya consolidados, contribuyendo así a que las uruguayas y uruguayos puedan conocer y disfrutar de todo el país.

Deja un comentario