Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: Preocupación en empresarios por traslado del Área de Control Integrado

Tal como lo informado por NORTE en su edición del pasado martes 27 de octubre, se ha dispuesto que la oficina del Área de Control Integrado (ACI) y Pasos de Frontera -actualmente instalada en su local de Bvar. Presidente Viera casi Avda. Sarandí- se trasladará a predios del Shopping Siñeriz.
En ese sentido, en los últimos días se ha visto incrementada la preocupación de los empresarios riverenses por la posible disminución de la visita de turistas hacia el centro de la ciudad de Rivera, que dicho traslado conllevaría.
Por tal motivo, la Asociación Comercial e Industrial de Rivera (ACIR) ha convocado a una reunión extraordinaria y urgente, la que se desarrollará en la jornada de mañana, miércoles 9 de noviembre, a las 19:30 horas, en los salones de la propia ACIR (Monseñor Vera 1119).

CHARLA DEL REPRESENTANTE DEL CONSEJO DE LOS ITALIANOS EN EL EXTERIOR

El Círculo Italiano de Rivera invita a italianos y descendientes a la charla del representante del Consejo General de los Italianos en el Exterior, Renato Palermo, a efectos de realizar consultas sobre temas de interés como tramites de ciudadanía, pensiones, becas, asistencia, etcétera.
Además hablará sobre el próximo referéndum a realizarse en Italia en el mes de diciembre próximo, en el que se votará la reforma del texto constitucional con cambio en el sistema parlamentario.
La referida charla se desarrollará en la jornada de mañana, miércoles 9 de noviembre, a la hora 19:00 en la Cantina del Deportivo Social Sarandí Universitario (Dr. Gabriel Anollés 533).

ENTREGA A LA COMUNIDAD DE LAS OBRAS DE URBANIZACIÓN DEL BARRIO CEBALLOS

En la mañana de hoy, martes, a la hora 10:00 en la Plazoleta “José Proti” (Juan Piran y Francisco Ferrer), se llevará a cabo el acto en que se hará entrega a la comunidad de las obras de urbanización del barrio Ceballos. El acto estará encabezado por el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima.

OFICINA INSCRIPTORA MÓVIL ATENDERÁ EN LA ESCUELA Nº 154 DE TRANQUERAS

La Oficina Electoral Departamental de Rivera hace saber a la población de la ciudad de Tranqueras que la Oficina Inscriptora Móvil atenderá en instalaciones de la Escuela Nº 154 los días sábado 12 y domingo 13 del corriente, para realizar trámites de inscripciones, traslados y renovaciones de Credencial Cívica. El horario de atención al público será de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas.
Se estará expidiendo la credencial cívica por primera vez, a quienes tengan dieciocho años o los cumplan al 10 de mayo del 2020, para lo que deberán presentar partida de nacimiento y cédula de identidad.

COMUNICADO DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE RIVERA

Es con hondo pesar que la Junta Departamental de Rivera informa a la población el fallecimiento del suplente de edil Uruguay Lucas Machado, del Partido Colorado. Por este medio el cuerpo deliberativo hace llegar sus condolencias a familiares y amigos por esta irreparable pérdida.
El acto de su sepelio se realizó en la jornada de ayer, a las 15:30 horas en el Cementerio Central. El velatorio se llevó a cabo en Empresa Perroni & Ribeiro Ltda.
Firman el comunicado el edil Marco Antonio Da Rosa, Presidente, y el Ing. Agr. Abilio Briz, Secretario General.

Deja un comentario