Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Noticias breves: Reunión de Alcaldes en el Municipio de Minas de Corrales

En la mañana de ayer, viernes, en la Alcaldía de Minas de Corrales se llevó a cabo una reunión con la presencia de los Alcaldes de los Municipios de Tranqueras, Vichadero y del municipio anfitrión: Yessica Tamara Gómez Pereira (alcalde interina), Carlos Ney Romero y José González, respectivamente.
Luego de una extensa reunión de trabajo se resolvió seguir trabajando en conjunto para fortalecer la real descentralización municipal e integración de los municipios. Se abordaron temas relativos a los POA (Planes Operativos Anuales) y compromisos 2016 del FIMG (Fondos de Incentivo a la Gestión Municipal) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Los Municipios trataron sus problemáticas y se avanzó sobre acuerdos de cooperación, fijándose una nueva reunión, así como realizar una solicitud de entrevista con el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima.

LLEGA A RIVERA UN NUEVO RECEPTOR DE ADUANAS

(Por Rosa Dutra) Se registraron cambios en la Aduana de Rivera. El receptor José C. Goncálvez, que ocupaba el cargo desde hace varios años, dejará su puesto y su lugar será ocupado por el receptor César Martínez, que llega desde el Departamento de Paysandú.
NORTE quiso saber el nuevo destino del receptor riverense, quien nos confirmó que se quedará en Rivera. No piensa ser trasladado a otro Departamento y las razones son personales.

ADEUDO POR PATENTE: SE POSTERGA FECHA PARA REGULARIZACIÓN HASTA EL 12 DE JULIO

TACUAREMBÓ. La Intendencia Departamental de Tacuarembó, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, pone en conocimiento la Circular Nº 3 de la Comisión de Seguimiento SUCIVE:
“Vencido el lunes 4 de julio el plazo para que los contribuyentes deudores del impuesto de patente de rodados y conexos se adhieran al Plan de Regularización de Adeudos y al comprobar que a su término quedaron contribuyentes pendientes de registro informático, esta Comisión resolvió: Habilitar para inscribirse para el caso de Tacuarembó, en las Oficinas de la Dirección de Tránsito hasta el martes 12 a las 18:00 horas en el horario de oficina, debiendo aportar nombre del contribuyente, matrícula y padrón del vehículo deudor, teléfono y/o correo electrónico del interesado”.

IDT PROMULGA DECRETO DE LA JUNTA PARA CONSTRUCCIÓN DE UN MONOLITO EN PLAZA 19 DE ABRIL

TACUAREMBÓ. Mediante Resolución 1315/2016 de fecha 30 de junio de 2016, teniendo en cuenta el decreto Nº 16/2016 de la Junta Departamental del 23 de Junio del corriente año, se concede la anuencia al Ejecutivo Departamental para la construcción de un Monolito para empotrar el Escudo Nacional de bronce macizo, en Plaza 19 de Abril, junto a la estatua del Prócer General José Artigas, de nuestra ciudad.

Deja un comentario