Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: Rivera distinguida en Premio Nacional de Urbanismo

El Director General de Obras, Arq. José Mazzoni, designado vocero de la reunión semanal de Directores Generales, informó con satisfacción que el proyecto Cerro del Estado recibió una mención honorífica en el Premio Nacional de Urbanismo 2015.
“Recibimos la invitación para participar el martes 24 de mayo, a la hora 9:30 en el Auditorio del SODRE, de la entrega de premios del Concurso Nacional de Urbanismo año 2015, donde la Intendencia Departamental de Rivera presentó dos proyectos (‘Ciclovía’ y ‘Proyecto del Cerro del Estado’). El proyecto del Cerro Estado entró en la categoría de Proyectos Urbanos y fue galardonado con una mención honorífica”, señaló.
Se trata de un concurso organizado por la Dirección Nacional de Ordenamiento Territorial, donde se incluían proyectos de escala urbana. “Es un logro que jerarquiza el trabajo de los técnicos de la Intendencia Departamental de Rivera y principalmente el avance que se ha logrado en el barrio. Fuimos premiados por esa iniciativa, donde concursaron participantes de todo el país”, finalizó el Director General de Obras.

EXPO OTOÑO RIVERA 2016 EN EL LOCAL CURTICEIRAS

La Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Rivera invita a la segunda edición de la Expo Otoño Rivera, la que se realizará del miércoles 25 al sábado 28 de mayo en el local Curticeiras.
Programa de actividades:
– Paleteadas brasileñas.
– Prueba de redomón de 30 días.
– Jura morfológica, todas las categorías.
– Remate de yeguas y potrancas.
El cierre de inscripciones se realizó el pasado 30 de abril de 2016.
Por mayor información:
– En la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay, telefax (598) 29087269, e-mail [email protected].
– En la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Rivera, cel. 099548037 (R. Posada), cel. 098818489 (María Eugenia Romero).

OFICINA INSCRIPTORA MÓVIL ATENDERÁ EN MINAS DE CORRALES

La Oficina Electoral Departamental de Rivera, hace saber a la población de la localidad de Minas de Corrales, que la Oficina Inscriptora Móvil atenderá en las instalaciones de la Escuela Nº 4 los días sábado 28 y domingo 29 de los corrientes, para realizar trámites de inscripciones, traslados y renovaciones de Credencial Cívica.
El horario de atención al público será de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas.
Se estará expidiendo la credencial cívica por primera vez, a quienes tengan dieciocho años o los cumplan al 10 de mayo del 2020, para lo que deberán presentar partida de nacimiento y cédula de identidad.
A los interesados en inscripción por primera vez que no posean la Partida de Nacimiento pueden solicitarla hasta el día jueves 26 a la Oficina Electoral de Rivera a los números 462-32977 y 462-23077.

ANEP LANZA HOY LA OCTAVA EDICIÓN DE LOS “CAMPAMENTOS EDUCATIVOS”

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) -a través del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP)- realizará el lanzamiento de la Octava Edición del Programa Campamentos Educativos, en la mañana de hoy, martes 24 de mayo, en el Campamento “El Retoño” (Ruta Interbalnearia Km. 23,1, Solymar Norte), que contará con la participación de autoridades de la educación.
El lanzamiento del programa para el Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU se desarrollará el viernes 27 de mayo, a las 10:00 horas, en el Campamento de Piriápolis de AEBU (Misiones esquina Julián Álvarez). El Consejo de Educación Secundaria tendrá su celebración el 3 de junio, a las 10:00 horas, en el Campamento de Las Flores (Ruta 10, Km 90,8, parada 16).
El objetivo de estos eventos es darle difusión a los Campamentos Educativos de la ANEP, así como celebrar junto a las autoridades la realización por octavo año consecutivo de esta iniciativa, que permite a cientos de niños y de jóvenes participar de actividades educativas al aire libre.

Deja un comentario