Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Noticias breves: Se realizó el cierre de actividades en 2016 de la equinoterapia

(Por Rosa Dutra) El pasado sábado, con un pequeño acto en el patio del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera” y con demostraciones ecuestres por parte de los alumnos en el Picadero, finalizaron las clases de equinoterapia del presente año, las que fueron dictadas a lo largo del año en el Regimiento.
Fue un acto sencillo pero emotivo, donde se entregaron reconocimientos a los participantes de las Olimpíadas Especiales realizadas en Paso de los Toros y en Montevideo. También se entregaron recuerdos a la delegación de Vichadero, que estuvo presente, y al Jefe del Regimiento, Tte. Cnel. Marcelo Martínez. Luego se compartió una merienda y juegos.
Destacamos también las presencias -entre otros- del Segundo Jefe, May. Leonel Aramburu, la presidente de la Comisión Honoraria de Apoyo a la Equinoterapia, Mtra. Estela Moreira, la fiscal de la Comisión, Erotilde González, la fisioterapeuta Marcela, además de padres y familiares de los alumnos.

ACTOS DEL 187º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

En la jornada de mañana, martes 20 de diciembre, se llevarán a cabo en nuestra ciudad los actos conmemorativos del 187º Aniversario de la Creación de la Policía Nacional.
El programa a cumplir se inicia en horas de la mañana, a la hora 10:00, con la colocación de ofrenda floral al pie del monumento al Prócer José G. Artigas, en la Plaza Artigas, y toque de silencio.
Luego, el acto central se llevará a cabo en el Club Campestre Policial, en carretera Héctor Gutiérrez Ruiz, kilómetro 5,5. El programa establece:
Hora 17:45 Recepción de autoridades.
Hora 18:00 Himno Nacional.
– Lectura de la Orden del Día.
– Relevo de abanderados y escoltas.
– Entrega de medallas por veinte, veinticinco y treinta años de servicios policiales ininterrumpidos.
– Palabras del Sr. Jefe de Policía de Rivera, Crio. Gral. (R) Wilfredo Rodríguez.

FIESTA DE NAVIDAD PARA LOS NIÑOS EN LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN

(Por Rosa Dutra) El pasado sábado la Parroquia Sagrado Corazón abrió sus puertas para recibir a muchos niños, quienes junto a la comunidad de la Parroquia, celebrarían su Fiesta de Navidad.
Mucha luz, alegría, cantos, un pesebre viviente y un rico asado los esperaban para compartir momentos de gran algarabía.
NORTE dialogó con el Padre René Da Silva, quien señaló que hace años se viene concretando esta fiesta navideña. “Es una confirmación que el Padre Mendiondo (hoy fallecido) hizo durante muchos años para llevar alegría a tantos niños que necesitan de verdad tener una noche tan especial como lo es la Navidad, donde se les brinda con tanto cariño de parte de la comunidad, un asado acompañado de sabores, postre y juguetes”.
Los niños de la catequesis, junto a su catequista, les prepararon como sorpresa un pesebre viviente que integró a los niños visitantes con los de la Parroquia. “También los padres de estos niños disfrutaron de la reunión, recordando el nacimiento de Jesús que nos trae la paz, la alegría, la esperanza”, concluyó el Padre René Da Silva.

Deja un comentario