Rivera, martes 16 de abril de 2024

Noticias breves: Se realizó el homenaje al Dr. Altivo Esteves

Tal como se había anunciado, el pasado domingo 25 de setiembre se realizó el acto en homenaje al Dr. Altivo “Pivo” Esteves, en ocasión de recordarse los 89 años de su nacimiento. El acto estuvo organizado por la Comisión Directiva del Instituto Dr. Altivo Esteves, e hizo uso de la palabra el Presidente de dicho instituto, Jorge Freitas.
Luego se colocaron las ofrendas florales. Primero lo hicieron los familiares del homenajeado, Doña María Terrón y su hija Neide Esteves.
Posteriormente lo hizo Mauricio González, representante de la Agrupación “Todo por Rivera”, Listas 10 y 123 del Partido Colorado, y por último depositaron una ofrenda floral los integrantes del Instituto Dr. Altivo Esteves.
El homenaje se llevó a cabo al pie del busto que perpetúa su memoria, en el Parque Oriental, frente al Hospital Departamental, donde el Dr. Esteves ejerció con talento y espíritu solidario la noble vocación de médico.

EMBAJADOR DE COREA VISITARÁ LA CIUDAD DE TACUAREMBÓ

En la jornada de mañana, miércoles 28 de setiembre a la hora 18:30, el Intendente de Tacuarembó, Dr. Eber da Rosa Vázquez, recibirá en su despacho al Embajador de Corea, Sr. Hanjun Yoo, el que visitará nuestra ciudad en el marco de la Semana del Patrimonio.
En la oportunidad se brindarán detalles acerca de una importante donación efectuada por dicho país a la Intendencia Departamental de Tacuarembó.
Posteriormente, a partir de la hora 19:00, se llevará a cabo un agasajo artístico-cultural en el Club Tacuarembó, destacándose la actuación del Grupo Coral de Casa de la Cultura, Orquesta Tacuarembó, Danzas Tradicionales y Murga Eterna Pincelada, invitándose a la población a prestigiar dicha actividad con su presencia.

SE REALIZAN TAREAS CLAVES PUENTES DE PASO DEL BOTE

Por otra parte, la Intendencia de Tacuarembó informó que en la jornada de mañana, miércoles 28 de setiembre, entre las 8:30 y las 9:00 horas, se estarán realizando tareas claves en lo que es la obra de los puentes de Paso del Bote.
La actividad se denomina “descimbrado” y es el proceso por el cual los puentes tomarán su ubicación estructural definitiva.
El procedimiento a realizar consistirá en “levantar” el puente desde sus extremos mediante gatos hidráulicos de tal manera de desvincular los apoyos provisorios intermedios (pilares de hormigón).
Al bajarlo se apoyaran en sus extremos sobre neoprenos. Al final del procedimiento (toma algunos minutos), el puente tomará su ubicación final con sus elementos estructurales en pleno servicio.

ALCALDES SE REUNIERON CON INTEGRANTES DE CONSEJO DE AEBU

El pasado viernes, a la hora 18:00 en la sede de la Alcaldía de Tranqueras, el alcalde Milton Gomes Duarte y su Concejo recibió la visita del Alcalde de Minas de Corrales, José González, concejales de dicho Municipio, e integrantes del Consejo Central de AEBU, abordándose el tema del cierre parcial de las sucursales del Banco República Oriental del Uruguay (BROU) en ambos municipios.
Por otra parte, la Alcaldía de Tranqueras informó que a partir del día lunes 17 de octubre, y hasta el sábado 22 del mismo mes, se realizará en dicha ciudad la inspección anual de vehículos.
Mientras que en el área de Paseos Públicos, en etapa final prosigue obra de bosque de esculturas cinéticas de viento en lado sur de la Plaza 22 de Julio, donde ya se han colocado las esculturas, previéndose la entrega de la misma a la comunidad a corto tiempo.

PERFORACIÓN EN MOIRONES AFECTARÁ EL SUMINISTRO EN LA ZONA

OSE informó que debido a la realización de trabajos para la habilitación de una nueva perforación, en la jornada de hoy, martes 27 de setiembre, se verá afectado el normal suministro de agua potable entre las 8:00 y 14:00 horas en la localidad de Moirones, Departamento de Rivera.
Una vez restablecido el servicio, y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad. Esta situación se normalizará a la brevedad.

SEXTA ESCUELA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN PASO DE ATAQUES

La Jefatura de Policía de Rivera y la Policía Comunitaria organizan una nueva edición de la Escuela de Seguridad Ciudadana con la finalidad de formar “Promotores de seguridad”.
Será la sexta edición y la misma se llevará a cabo en Paso de Ataques, en el local de la Escuela Nº 72, en Ruta 27 y 28, con comienzo previsto para el día 29 de setiembre, a la hora 18:00.

Deja un comentario