Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Noticias breves: Se reúne hoy la Junta Departamental de Rivera

El Deliberativo Departamental sesionará en la noche de hoy, miércoles, a partir de las 19:30 horas. La reunión estará presidida por el edil Marco Antonio Da Rosa, acompañado en la mesa por el Secretario General Ing. Agr. Abilio Briz, y Carlos Casanego Venancio actuando en Pro-Secretaría.
La actividad comenzará a las 19:30 horas con la sesión ordinaria, como es habitual. Según el Orden del Día, están anotados para hacer uso de la palabra los ediles: Mtra. Soledad Tavares (FA), Néstor Pochelú (PN), José Ramón Montejo (PC), Prof. Laura Buzó (FA), José Luis Pereira (PC) y Sergio Bertiz (PC). También se pondrá a consideración del plenario los trabajos de comisiones y los asuntos entrados.

MARNE OSORIO PARTICIPA EN CONFERENCIA DE LA ONU EN ECUADOR

La Mesa del Congreso de Intendentes participa de diferentes actividades en el marco de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible (Hábitat III) que se desarrolla en la ciudad de Quito, Ecuador, hasta el 20 de octubre.
En esta oportunidad Uruguay presentará un Informe Nacional que resultó de un proceso de trabajo liderado por el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y que incluyó la participación de variadas instituciones y organizaciones que trabajan constantemente para mejorar nuestro hábitat y generar mejores condiciones de vida para la población, según se informó desde el propio Ministerio.
La delegación del Congreso de Intendentes está representada por su Mesa integrada por los intendentes Ing. Daniel Martínez (Montevideo) y los vicepresidentes Carlos Enciso (Florida) y el Dr. Marne Osorio (Rivera).

GOBERNADOR DEL DISTRITO 4970 DE ROTARY VISITA RIVERA

El Gobernador Carlos Buján, del Distrito 4970 de Rotary Internacional, se encuentra en Rivera y en la jornada de hoy, miércoles 19 de octubre, visitará al Rotary Club Rivera Fortín.
Por tal motivo a lo largo de esta jornada, las integrantes de la Rueda le acompañarán en las visitas al Intendente Departamental de Rivera, el Jefe de Policía de nuestro departamento y al Director del Hospital local, donde se comparten y promueven algunos proyectos en pro de la comunidad.
En horas de la tarde visitará la Escuelita Integradora de la Fundación Celeste, en el barrio La Arenera, donde el Gobernador compartirá una merienda con los niños y jóvenes, de la institución que apadrina el Rotary Club Rivera Fortín desde su fundación.

CLUBES ROTARIOS INVITAN A LA CORRECAMINATA SOLIDARIA 3K

Por otra parte, los clubes Rotary Club Rivera, Rotary Club Rivera Este, Rotary Club Rivera Fortín y Rotary Club Rivera Chico, por este medio invitan a la población a participar en la Correcaminata Solidaria 3K, la que se realizará el próximo domingo 23 de octubre, a las 10:00 horas, en la Ciclovía de La Pedrera.
Rotarios, familiares y amigos, celebrarán los cien años de la fundación rotaria y el Día Internacional de la Lucha contra la Polio.
El Rotary Club continuará trabajando para erradicar la polio en el mundo, y lo recaudado será donado al programa Polio Plus de Rotary Internacional.
Los días viernes 21 y sábado 22, de 10:00 a 18:00 horas, habrá inscripciones anticipadas en el Club Uruguay, a un costo de $ 280 (doscientos ochenta pesos), incluyendo una camiseta de obsequio.

Deja un comentario