Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Noticias breves: Visita a obras del proyecto de recuperación del Aº Cuñapirú

En la mañana de hoy, miércoles 30, a la hora 10:00, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, y demás autoridades comunales realizarán una recorrida por las obras del Proyecto de Recuperación del Arroyo Cuñapirú.
Se trata de un proyecto muy importante el cual alcanza una inversión de casi cuarenta millones de pesos y abarca una intervención de casi seis kilómetros desde Laguna del Sol hasta la desembocadura de las pluviales de calle Oscar Gestido, las cuales son las más grandes que tenemos en Rivera.
La obra consiste en la adecuación del funcionamiento hidráulico del arroyo Cuñapirú, trabajando sobre la limpieza del cauce, la adecuación de los fondos en aquellos lugares donde se formaron tapones por sedimentos y por residuos, y la limpieza del monte ribereño de manera de poder trabajar sobre la ejecución del proyecto y posteriormente poder realizar el mantenimiento de la limpieza.

VECINOS DE CERRO DEL MARCO SIN AGUA
Vecinos de la zona del Cerro del Marco, de las calles Ceballos y San Martín, presentaron un reclamo a OSE por falta de agua y -según denunciaron- aún no fueron escuchados.
De acuerdo a lo expresado por los vecinos, llamaron a los teléfonos del sector comercial y el de reclamos tratando de comunicarse con el ente y no obtuvieron respuesta concreta. Por la falta de agua, los vecinos de la zona tienen que recurrir a una canilla que al principio los abastecía, pero ahora también allí se cortó el suministro de agua, finalizaron.

INSCRIPCIONES A BECA DE ESTUDIO
El Programa Compromiso Educativo informa que en la jornada de mañana, jueves 31 de marzo, culminan las inscripciones para la beca de estudio.
Todos los adolescentes y jóvenes que cursen educación médica superior en los Liceos Nº 1, 4, 5, 7, en el Liceo Tranqueras o en la Escuela Técnica Superior de Rivera, pueden inscribirse a través de Internet, ingresando a la página web: www.compromisoeducativo.edu.uy.
Se deben registrar (primero) y luego ingresar al formulario con usuario y contraseña (colocada en el registro). Todos los centros cuentan con articulador pedagógico, docentes que acompañan a los estudiantes, por cualquier información pueden consultar en sus centros educativos.

CUARTA CORRECAMINATA 4 & 7K
La Dirección General de Promoción y Acción Social, a través de la División Deportes, organiza y promueve la Correcaminata 4/7K, la que se realizará el domingo 24 de abril a la hora 10:00 en la ciclovía.
Las inscripciones, que tendrán un costo de $ 150 (ciento cincuenta pesos), se recibirán a partir del viernes 1 de abril en las Oficinas de la División Deportes (Tribuna Norte del Estadio Municipal de Rivera), de lunes a viernes de 8:15 a 15:00 horas.
La opción de inscripción sin derecho a recibir una remera no tendrá costo, pudiendo igualmente el atleta participar de los sorteos los premios. Por mayor información comunicarse al 46236289 o por [email protected].

CLASES DE BOXEO EN LA ESCUELA MUNICIPAL
La Dirección General de Promoción y Acción Social, a través de División Deportes, comunica que están abiertas las inscripciones para las clases de boxeo que se realizan en la Escuela Municipal de Boxeo (Avda. Cuaró 230). Las mismas se dictarán los días lunes, miércoles y viernes en tres grupos de 20:00 a 23:30 horas.
Las clases son gratuitas y están destinadas a niños de diez años en delante, jóvenes y adultos de ambos sexos. Por más información comunicarse al 46236289 o por [email protected].

COMIENZO DE CLASES EN EL PROGRAMA “JUDO PARA TODOS”
La Dirección General de Promoción y Acción Social comunica que están abiertas las inscripciones para las clases de judo con el Prof. Henry Borges, atleta paraolímpico medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.
Las inscripciones ya están habilitadas en las oficinas de División Deportes (Tribuna norte del Estadio Municipal) de lunes a viernes de 8:15 a 15:00 horas y en los siguientes horarios y locales: Complejo Polideportivo Santa Isabel los días martes y jueves de 17:30 a 18:30 horas para niños y niñas de 10 a 12 años y el mismo día de 18:30 a 19:30 horas para jóvenes de 13 a 15 años.
En la Academia Chisana (Atilio Paiva 575) los días lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 18:30 para niños y niñas de 10 a 12 años y de 18:30 a 19:30 para los jóvenes de 13 a 15 años. Las clases son gratuitas y los cupos limitados (veinte alumnos por grupo). Por más información en División Deportes 462 36289.

ACTO DE CLAUSURA Y EGRESO DEL CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL
En la jornada de hoy, miércoles 30 de marzo, a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Rivera, se llevará a cabo el acto de clausura y egreso de la promoción 64 del Curso de Formación Profesional, para lo cual está invitando el señor Jefe de Policía de Rivera, Comisario General (R) Wilfredo Rodríguez Caraballo.
A los noveles profesionales acercamos nuestras felicitaciones y éxitos en su futura actividad.

CALENDARIO DE VENCIMIENTOS
La Dirección General de Hacienda comunica el calendario de vencimientos del Ejercicio 2016:
– Contribución Inmobiliaria: La cuarta cuota del Plan I (12 cuotas) y la segunda cuota del Plan II (6 cuotas) vencerán el día miércoles 20 de abril.
– Contribución Inmobiliaria Rural: La segunda cuota vencerá el día miércoles 20 de abril.
– Convenios de pago: La tercera cuota vencerá el día jueves 31 de marzo.

TACUAREMBÓ: TALLERES Y CURSOS EN KOLPING SANTA CLARA
Kolping Santa Clara informa que dan comienzo las inscripciones a los siguientes talleres y cursos del año 2016: Peluquería, manicura, higiene de pie, cocina, panadería, repostería, corte y confección, tejido a dos agujas y crochet.
Inscripciones los días miércoles 30 de marzo, de 9:00 a 11:00 y de 14:00 a 16:00 horas, y jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril, de 9:00 a 11:00 horas, en Casa Kolping (Capilla Santa Clara, Atanasio Viera s/n casi Domingo Arena, barrio Centenario).

Deja un comentario