Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Noticias de la Alcaldía de Tranqueras

LICENCIA DE CONDUCIR. La Alcaldía de Tranqueras informa que el día 25 de marzo cumplirá actuaciones en esta localidad el tribunal examinador para obtención licencia de conducir y en la oficina de la dependencia se están recibiendo las solicitudes correspondientes.

TRANSITO PESADO. Se informa que a través del cuerpo inspectivo de transito se intensificaran controles de camiones de carga pesada que están circulando en calles céntricas de la Ciudad donde se aplicaran las multas correspondientes.

HIGIENE URBANA. En el esfuerzo permanente por mantener la Ciudad limpia y con apoyo de dos tractores con rotativa y diez maquinas desmalezadoras de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente División Parques y Jardines con apoyo de doce funcionarios se están cumpliendo tareas de desmalezado por Avda. Juan Raúl Camacho desde Ruta 30 hasta Escuela Nº 92 Mtro. Enrique Beltrame, calle 18 de Julio desde Simón Bolívar hasta Hernando Abarno, 18 de Julio desde Máximo Xavier hasta calle Brasil, Plaza 33 orientales, Bvar. Blas Basualdo, Plazoleta de los inmigrantes, Plaza 22 de julio, calle San Martin, Bvar. de las Américas, Avda. Artemio Ramón Dutra, parte interna y externa Balneario Municipal, calle Fructuoso Rivera desde 25 de Agosto hasta Juan Alonso y por esta hasta Ruta 30, alrededores del Estadio Euclides Silva Bittencourt, predio contiguo a Guardería Tranqueritas, otros.

TRINCHERA SANITARIA. Con apoyo de un buldócer de dicha División en una primera etapa se realizaron trabajos de tendido y prolijeado de residuos en trinchera sanitaria.

ACUERDO COOPERACIÓN. Se indica que un acuerdo de cooperación entre Municipio y Cuartelillo de Bomberos local y ante solicitud de vecinos de Bvar. de las Américas se realizó tareas de podas y levantes de las mismas en el citado Paseo Publico.

VIALIDAD URBANA. Cuadrilla de la Dirección General de Obras está realizando tareas de bacheos con material premezclado por calle Fructuoso Rivera desde 25 de Agosto hasta Ruta 30, calle 25 de Agosto entre Bvar. Blas Basualdo y Dr. Diez, continuara por calle 33 orientales desde 18 de Julio hasta Plazoleta de MEVIR 3 y por Avda. Juan Raúl Camacho, por tal motivo se sugiere a los conductores de rodados mientras se estén realizando la labor circular con precaución.

RECAPADO ASFALTICO. Continúa tareas de imprimación y recapado asfaltico por calles Artemio Ramón Dutra, Bvar. de las Américas entre camino Las Tropas y Cuñapiru, calle San Martin entre Paul Harris y María Abramo por lo que se ruega comprensión de conductores de vehículos y peatones por algunos inconvenientes que se puedan ocasionar.

CALLE 25 DE AGOSTO. Continúa trabajos de escarificado, recargas, conformado y compactado por calle 25 de Agosto entre Ituzaingó y 19 de Abril.

ALUMBRADO PUBLICO. Trabaja en el medio a gran ritmo cuadrilla de División Alumbrado Público con atención de reclamos formulado por los contribuyentes con sustitución de lámparas, fotocélulas, cableados, otros, paralelamente y en forma alternada se colocan nuevos equipos lumínicos por camino Las Tropas casi Paul Harris, otro en Barrio Pirulo, por camino Las Tropas inmediaciones de Las Piedras.

RECORRIDA CAMINERIA. Alcalde Milton Gomes Duarte el pasado día domingo 5 de febrero realizo una recorrida por caminos La Quemada, Rincón de Moraes, Laureles, Bola de Oro, Boquerón, La Palma, Piedras Blancas, comprobando que los mismos están en muy buenas condiciones de transitabilidad.

REUNIÓN DE TRABAJO. Se prevé para día martes 14 de febrero una recorrida de trabajo por el Valle del Lunarejo del Alcalde acompañado del Director del Valle, Ramiro Pereira, Director de Vialidad Rural, Tito Videla, para ver relación de canto rodado excedente de crecientes del Arroyo del Lunarejo para que posteriormente se gestione ante el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), Comisión Asesora Específica (CAE) del Paisaje Protegido del Valle del Lunarejo, para arreglo de caminería de esa zona.

ADMINISTRACIÓN PLAN OPERATIVO ANUAL. Alcalde y referentes de servicios en áreas contable, administrativa, obras, otros día 20 de febrero a partir de la hora 9:00 mantendrán una reunión de trabajo con el Sr. Intendente Departamental y equipo de Gobierno para abordar temas del Plan Operativo Anual (POA), Compromiso de Gestión 2017 e inicio Obra Consolidación Rincón Infantil (convenio entre Intendencia Departamental de Rivera, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Municipio y socios).

SUB COMITÉ DE EMERGENCIA. El Municipio de Tranqueras saluda y felicita al presidente del Sub Comité de Emergencia, Sgto. (R) Gustavo Pírez, y representantes de instituciones que integran el mismo desde el año 2013 por la loable labor generosa y altruista que vienen cumpliendo. Asimismo, con beneplácito comunican a los vecinos que este Municipio en cumplimiento de la Ley 18.621 es uno de los primeros del país que han oficializado el mismo.

Deja un comentario