Rivera, jueves 25 de abril de 2024
El centro comercial celebra un año de actividades en la frontera:

Noviembre de fiesta, diversión y cultura en mes aniversario del Shopping Melancía

Uno de los mayores centros comerciales de la frontera entre Uruguay y Brasil, el Shopping Melancía, llega a su primer año de actividades como un reconocido punto de encuentro para el público de Rivera y Santana do Livramento, atendiendo con calidad a los turistas que visitan la región fronteriza.
En este período, además de mantener una estabilidad comercial, el Shopping Melancía tuvo una preocupación en crear vínculos con la comunidad.
Durante el primer año de funcionamiento del shopping se llevaron a cabo una serie de atracciones gratuitas, con el fin de involucrar a sus clientes y presentar el concepto cultural que el shopping desarrolla. Las programaciones mensuales siempre estuvieron rellenas de actividades que han fomentado la cultura de la región y que implican tradiciones locales, presentaciones de danza, shows, talleres lúdicos, encuentros de motos y autos, paseos en bicicleta y exposiciones artísticas.
En las celebraciones de aniversario, el mes de noviembre presenta una programación especial de eventos. Abriendo a la programación está la intervención urbana y exposición fotográfica “Hijas de Vidriero”, que en dieciséis imágenes blanco y negro (de tres metros cada) transmite la invisibilidad de la mujer y su trabajo.
Hoy, jueves, a partir de las 15:00 horas, la Plaza de Comidas del shopping recibe la etapa final del certamen “De Rivera se sabe”, donde treinta y dos escuelas que conforman parte de los agrupamientos rurales compiten en un juego de preguntas y respuestas sobre dicho departamento. La organización es de los Centros MEC Rivera e Inspección de Escuelas.
El sábado 12, el gimnasio MP Fit realiza actividades físicas a partir de las 19:30 y compone la programación: clases de Zumba, Kangoo y Jump. La ONG “Mujeres Celebran la Vida”, que ya realiza acciones con el Shopping Melancía, inaugurará el jueves 17, a las 20:30 horas, su nuevo espacio en las instalaciones del shopping.
Y el domingo 18, las celebraciones del aniversario tienen continuidad con la presentación de la Banda de la Brigada de Caballería Nº 1 a partir de las 18:00. El lunes 19 tendrá mucha danza con la presencia de alumnos del Liceo Nº 4, que durante el año participaron de eventos en el Teatro Municipal de Rivera y van a presentar algunas coreografías a partir de las 19:00 en la Plaza de Comidas.
Junto con el programa de aniversario también van a ocurrir los eventos fijos de la programación del shopping, tales como Feria de Mascotas (días 13 y 27); Encuentro de Motoclubes (día 24); Encuentro de CTGs con la participación del CTG Fronteira Aberta (día 30) y el proyecto “Música en vivo” que se lleva a cabo todos los fines de semana en la Plaza de Comidas.

Deja un comentario