Rivera, martes 23 de abril de 2024

Obra de Pte. Giró mejora conectividad de barrios del noroeste con la zona céntrica

El Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, y el Director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Prof. Pedro Apezteguía, hicieron entrega a la comunidad de las obras de acondicionamiento de calle Presidente Giró.
Osorio y Apezteguía libraron al uso público una inversión de las más grandes en las últimas décadas, con una calidad de obra comparada con las grandes capitales del mundo, respaldada con una política pública, donde el Gobierno Departamental se une al Gobierno Nacional y trabajan juntos con recursos del pueblo uruguayo.
La ceremonia se llevó a cabo el pasado sábado, en Avda. Presidente Giró, entre Aparicio Saravia y Jaime Zudáñez, desde la hora 19:00. Además de la inauguración de la obra, hubo actividades de entretenimiento para niños, con camas elásticas, castillos inflables, payasos y globología, además de una competencia ciclística, la actuación de banda marcial Tehilah y la participación de la Orquesta Departamental de Rivera.
El equipo de gobierno departamental acompañó al intendente Osorio. Además, estaban presentes en la ceremonia el Prof. Apezteguía, el Coordinador del Fondo de Desarrollo del Interior de la OPP, Guillermo Fraga, el Presidente de la Junta Departamental, ediles y vecinos de la zona.
El Intendente habló del proceso de cambio y renovación en los barrios de Rivera, resaltando que no se detienen las obras, “10 de diciembre de 2016 lo estamos cerrando con obras y transformaciones en el departamento, que brindan mejor calidad de vida, para construir y estar a la vanguardia mejorando todos los días”.

INVERSIÓN DE 140 MILLONES DE PESOS
La inversión fue de ciento cuarenta millones de pesos, lo que equivale al 10% del presupuesto anual de la Intendencia Departamental de Rivera.
La obra de Avda. Presidente Giró representó seis kilómetros de obras en pluviales, cordón cuneta, bases y pavimento, alumbrado y veredas nuevas con aparatos de gimnasia; un proceso de urbanización a través de un eje transformador, que es la calle Presidente Giró.
Con estas obras se mejora la conectividad de los barrios de la zona noroeste con la zona céntrica de la ciudad de Rivera y se aumenta la capacidad de la avenida, con lo cual se mejoran las condiciones de circulación en el tramo intervenido, entre otros beneficios para la población.
“Los vecinos tienen la certeza que el proceso de transformación con éste nivel de calidad no se detiene. (…) Seguramente en el 2017 nos va a permitir terminar las obras sobre el puente del Lagunón, continuación de calle Chasque de los Santos a Cuaró, los barrios Lagunón y 33 Orientales; Progreso y 3 Cruces”, expresó el Dr. Marne Osorio Lima.

Deja un comentario