Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Obra de Terminal de Ómnibus de Vichadero concluye “en tres o cuatro meses”

VICHADERO (Por Raúl Barboza). En una de nuestras cotidianas entrevistas con el Sr. Alcalde del Municipio de Vichadero, Carlos Ney Romero, actualizamos la información referente al desarrollo de las obras en la villa, entre otros temas, los cuales iremos analizando a continuación:
Terminal de ómnibus: “Hemos comenzado la construcción de la primera etapa, la cual seguramente en tres o cuatro meses estará pronta. Consiste en la construcción de cuatro andenes, baños y estacionamiento con resguardo para peatones. En una segunda etapa está prevista la construcción de una plaza de comidas que brindará servicios no sólo para la terminal sino que también lo hará para cuando se realice eventos tanto en la plaza pública así como también en el futuro anfiteatro que también está proyectado”.
Anfiteatro: “Estamos intentando recursos a través de diferentes programas. El costo del proyecto es de aproximadamente$ 1: 876. 000. Estamos compitiendo con 111 municipios más pero tenemos la esperanza de ser seleccionados”.
Casa de la Cultura: “Se sigue trabajando. Hemos colocado las butacas y pensamos culminar esta tercera etapa en 30 días. Al culminar la obra contaremos también con una sala para congresos y para las asambleas ciudadanas. Estamos muy preocupados con la situación de la primera etapa de la obra que consistió en la reparación del techo, ya que se llueve todo y hay que encontrar una solución”.
Estadio “Martín Berasain”: “Falta colocar la cuarta torre de iluminación. El proyecto fue presentado en Montevideo. Se levantará la torre que falta y luego se realizará la parte eléctrica. Hemos recibido la propuesta de donación de bancos y resguardos para los bancos de suplentes de parte de empresas privadas dispuestas a colaborar. Culminada esta etapa se planteará al Ministerio de Deportes la necesidad de obtener lo que quede faltando, para vislumbrar la posibilidad de inaugurar la obra en verano”.
Gimnasio cerrado: “El proyecto está pronto. Hemos ido tres veces a Montevideo. Hay algún problema en la definición de la vía por la cual saldrá el convenio. Tendremos que ver una sociedad civil de Vichadero que tome cartas en el asunto a efectos de que se pueda destrabar la situación.
Cordón cuneta, reparación de calles y pluviales: “La OPP tiene los técnicos a disposición para la elaboración del proyecto. Hay que acordar tres rubros diferentes: de la OPP, de la Alcaldía y de la Intendencia. Hay una diferencia en los tiempos de ejecución de las obras, pero aunque se vaya al 2017, lo importante es concretar las mismas ya que las calles están cada día más desastrosas y si no se hace cordón cuneta y pavimento, no lograremos la urbanización de Vichadero, como todos deseamos”.
Viviendas de MEVIR: “Hay dos planes en andamiento y está previsto un tercer plan, justamente frente a la futura terminal, en un terreno donado por el Ministerio del Interior”.
Partida de $ 81.000 de parte de la Intendencia: “Ese rubro que es el ítem ‘A’ de los presupuestos, tendría que ser enviado mensualmente desde la Intendencia a los Municipios. Es un rubro otorgado por el gobierno central a esos efectos. Los Municipios a su vez lo utilizan para gastos de mantenimiento. Nosotros no lo estamos recibiendo, al igual que otros Municipios de nuestro país. Con el fin de aclarar y revertir la situación, se ha nombrado una comisión con integrantes de todos los partidos, que represente a todos los municipios del país perjudicados por las respectivas Intendencias”.

Deja un comentario