Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Oficina móvil del Registro Nacional de Armas estará presente en Rivera

El Servicio de Material y Armamento recuerda a aquellos ciudadanos que tengan armas de fuego en su poder, que las mismas deben estar registradas como lo establece la Ley.
A los efectos de facilitar el registro de las mismas una oficina móvil del Registro Nacional de Armas estará presente en esta ciudad el día 6 de setiembre del corriente en la Sede del Regimiento “Brigadier General Fructuoso Rivera” de Caballería Mecanizado Nº 3.
En la oportunidad se expedirán Guías de Armas, renovaciones de Guías, Transferencias de Armas y Trámites de Coleccionistas a aquellas personas que así lo soliciten.
Para ello se exhorta a los interesados a tramitar el Título de Habilitación para la Adquisición y Tenencia de Armas (T.H.A.T.A.) con la debida antelación en la Jefatura de Policía de Rivera para contar con él, en el mismo momento de realizar el trámite.
El documento es imprescindible para el otorgamiento del documento en el acto.
Se recuerda también que al momento de realizar el trámite se deberá presentar el arma para la inspección, fotocopia de cédula de identidad, comprobante de domicilio (recibo de UTE, ANTEL, OSE, etc.) y el costo de la misma es 0,60 Unidades Reajustables.
En el acto se estará entregando la Guía de Posesión correspondiente, con una validez de diez años. Se recuerda que el mencionado documento constituye el modo legal de comprobar la propiedad del arma.
Por más información, dirigirse al Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3, Avda. Cuaró Nº 850 (Rivera), teléfono 46223396, correo electrónico: [email protected] o al Registro Nacional de Armas: Instrucciones 1925, Montevideo, teléfono 23540326/27, correo electrónico: [email protected].

Deja un comentario