Rivera, jueves 25 de abril de 2024

OSE anunció obra importante en varios barrios de la ciudad de Rivera

(Por Rosa Dutra) En la jornada de ayer, en el local de la oficina regional de OSE, Directores de la Regional Noreste, Directores locales y representantes de las empresas que trabajarán en barrios, brindaron una conferencia de prensa, para informar sobre la realización de una obra importante para la ciudad de Rivera. La obra de mejoras en la red de distribución y reducción de agua no contabilizada se desarrollará en siete zonas de la ciudad, y tendrá una duración de dos años, con una inversión de US$ 4,8 (cuatro millones con ochocientos mil dólares).
Se encontraban presentes la Gerente Administrativa de la Región Noreste, Cra. Verónica Iglesias, el Gerente Comercial Operativo de la Región Noreste, Eduardo Ferreira, el Asesor del Área Comercial Operativa de la Región Noreste, Artigas Farías, la Ing. Claudia Penone, de la empresa Montelecnor, el director local de la obra Jefe Técnico regional de Rivera, Ing. Alfredo Betancor, el Jefe Comercial Operativo local, Esc. Gerardo Alvez, el Administrativo local Álvaro Bueno, representante de la Jefatura Administrativa de Rivera.
El encargado de brindar la información fue el Ing. Agr. Pablo Decoud, Gerente de la Región Noreste, quien dijo que “la obra tendrá un alcance de aproximadamente siete mil conexiones, equivalente a un 20% de los clientes que hay en Rivera”. De esta forma se mejorará la red de distribución de agua potable, siendo los objetivos mejorar la situación del abastecimiento en varios barrios, controlar las pérdidas de agua que no se contabilizan y mejorar la eficiencia de la distribución de agua en la ciudad.
La obra es por medio de un contrato luego de un proceso licitatorio, a través de dos empresas: Montelecnor y Seinco. La primera actuará en la parte física de la obra, como los trabajos de campo, mientras que Seinco lo hará en la parte del modelaje hidráulico de la red y del diagnóstico de las acciones, lo que mejorará la eficiencia.
Esta obra tiene gran importancia para OSE, desde la parte hidráulica y desde la parte económica, ya que la inversión es de US$ 4,8 millones. La duración de la misma será de 720 días, lo que equivale a dos años de ejecución. Trabajarán desde las tuberías principales, hasta las conexiones domiciliarias, y se buscará reducir el nivel de pérdidas y mejorar las presiones de circulación del agua.
Las zonas serán beneficiadas con la obra pertenecen a siete sectores: Las primeras acciones comenzaron ayer, miércoles, en el primero sector, comprendido por los barrios Santa Isabel y Santa Teresa. Allí la duración de la obra será de tres meses. Luego será contemplado el segundo sector, con el barrio Mandubí. El tercer sector será La Pedrera-La Virgencita, cuarto sector Cerro del Estado-Paiva, quinto sector barrios Recreo-La Estiba, sexto sector Tres Cruces y séptimo sector Quintas al Norte.
El proyecto fue iniciado hace cinco años y tuvo un proceso inicial de diagnóstico. Está asociado al objetivo de treinta años que tiene OSE para la ciudad de Rivera. La inversión se hizo con fondos propios del ente de agua y saneamiento. Como toda obra, generará algunas molestias a los moradores de las zonas beneficiadas durante su ejecución, ya que habrá frentes de obras abiertos que generarán distorsiones a la dinámica de los barrios.
La empresa encargada tiene sus instalaciones prontas y hoy comienza a recibir trabajos en Santa Isabel. Previamente se estudiará la red de la zona y elevarán un pre-informe, para luego iniciar los trabajos de mejoras de la red.

Deja un comentario