Rivera, jueves 25 de abril de 2024
Corte hoy en Barrio Bisio por obras y reparaciones:

OSE prevé suministro normal de agua potable, en verano, en Rivera

OSE prevé suministro normal de agua potable, en verano, en RiveraPara asegurar la distribución de agua potable en los meses de verano, OSE (Obras Sanitarias del Estado) invirtió nueve millones de dólares en Rivera y otros 1,5 millones en Melo, las dos ciudades que sufrían los mayores inconvenientes en la materia en Uruguay, explicó el presidente del ente estatal, Milton Machado. De este modo se prevé un suministro normal en la temporada en todo el país, pese al aumento de las temperaturas y del flujo turístico.
Machado informó que la obra denominada “Magarecalque” del Parque Gran Bretaña, inaugurada el jueves 4 de diciembre de 2013 en Rivera, permitirá abastecer con normalidad de agua potable a nuestra ciudad. La inversión requerida llegó a unos nueve millones de dólares e incluyó también el tendido de unos 9.000 metros de tubería de 500 mm (quinientos milímetros) de diámetro.
La nueva tubería de gran diámetro transporta directamente el agua por bombeo a los tanques principales, desde donde se distribuye por gravedad a la población.
“Lo que hacemos es mejorar respecto del agua superficial del embalse y del bombeo desde la usina a través de un megarecalque en la tubería de quinientos milímetros, que va desde el parque hasta el centro de la ciudad”, permitiendo de esa forma llevar un caudal “mucho mayor y mejorar las condiciones de distribución del agua potable a toda la población de la ciudad”, explicó el presidente de OSE.
Según Machado, el sistema de abastecimiento de agua potable de la ciudad de Rivera se realiza mediante una fuente superficial tratada por una usina potabilizadora convencional, una unidad de potabilización autónoma y por aproximadamente cuarenta perforaciones de extracción de agua subterránea.
Paralelamente, con la obra de aducción que permite mejorar los volúmenes, se realizó una obra de configuración de las redes.
“Es trabajar con la regulación de presión en la ciudad que se caracteriza por una topografía muy irregular que consta de cerros y valles que es muy complejo tener una ajustada configuración de la red”, explicó.
“Se hizo una automatización de la red con una reconfiguración que permite optimizar regulando las presiones y los caudales, con una adecuada condición hidráulica para mejorar el abastecimiento”, acotó el presidente de OSE. “Estimamos que con esto se minimiza o prácticamente se eliminan los problemas de presión”, aseveró.

CORTE EN SUMINISTRO EN BARRIO
BISIO POR TRABAJOS EN RIVERA
Por otra parte, desde OSE se informó que debido a la realización de trabajos de colocación de llaves y reparaciones en tuberías, el normal suministro de agua potable se verá afectado en la jornada de hoy, martes 25 de noviembre, entre las 7:00 y 11:00 horas en la zona de barrio Bisio.

Deja un comentario