Rivera, martes 23 de abril de 2024

Plan III de MEVIR en plena marcha en Vichadero

VICHADERO (Por Raúl Barboza). Luego de una larga espera provocada por la necesidad de gestionar la adquisición del terreno, así como lo referente a trámites administrativos, finalmente dio comienzo la construcción del Plan 3 de viviendas de MEVIR en nuestra villa.
Las cincuenta y tres familias beneficiadas están trabajando intensamente junto a los técnicos en la etapa de cimentación de las mismas.
De acuerdo con la reglamentación, cada familia debe cumplir con 96 horas mensuales de trabajo, de lunes a viernes de 7:30 a 12:00 y de 13:00 a 17:30 horas.
El plazo previsto para la culminación de la obra es de dieciséis meses, es decir que si no hay ningún contratiempo, en noviembre del año próximo cincuenta y tres familias de la región estarán estrenando sus flamantes viviendas.
Sumado a esto, el equipo técnico de MEVIR está trabajando en la concreción de varias Unidades Productivas en la zona rural, consistentes en construcción de viviendas, galpones y depósitos de agua, apoyando así a los pequeños productores que verán resueltos algunos de sus problemas. También ya hay ocho contratos firmados con interesados en la construcción de viviendas dispersas (en la planta urbana pero en sus propios terrenos).
Por otra parte, cuarenta y siete familias se encuentran en una lista de espera, anhelando el comienzo del cuarto plan para el cual se trabaja en la obtención del terreno.

Deja un comentario