Rivera, martes 23 de abril de 2024

Pluviales en Pueblo Nuevo: Obras en ejecución

Pluviales en Pueblo Nuevo: Obras en ejecuciónEl Ing. Ernesto Costa, Director de Vialidad Urbana de la Intendencia Departamental, informó respecto a las obras de pluviales que se vienen realizando en barrio Pueblo Nuevo.
El proyecto se realizó hace casi tres años atrás y durante dos años se ha realizado la licitación pública debido a la dimensión de la obra (1/2014 en el orden de licitación).
Transcurrido un año desde su adjudicación, recién en febrero de 2015 la empresa adjudicataria inició el proceso de ejecución de obra.
“Las primeras etapas han sido lentas. La pretensión era que hoy se estuviera en el 40% de la ejecución de la obra pero, por motivos internos de la empresa, demora de la llegada de maquinarias y personal, no ha podido estar más avanzada”, señaló Costa.
“En la medida de lo posible, estamos avanzado. Se realizaron tres cuadras de entubado por calle Florencio Sánchez desde Pedro Irigoyen y se comenzó a trabajar en el canal abierto que será revestido desde Pedro Irigoyen hasta el bañado final”, explicó.
La obra de pluviales en Pueblo Nuevo tiene una extensión de doce cuadras y 250 metros de canal abierto lo que significa una inversión de treinta millones de pesos.
“La población reclama más cuando llueve, por eso se piensan en estas obras en tiempo seco para que comiencen a funcionar en época de lluvia. Las obras de pluviales son obras que no se ven pero cuando llueve los vecinos la reclaman pero son muy necesarias porque (las aguas) provocan humedad, inundaciones, derrumbes y desalojos”, explicó el Ing. Costa, de la División Vialidad Urbana.
En la misma licitación se pretende cubrir el canal abierto por calle Brasil que pasa por el medio de la manzana.
Esta obra es financiada con recursos propios de la comuna y está amparada dentro del fideicomiso que la Intendencia propuso el año pasado y se espera que quede pronta antes de la primavera.

1 pensamiento sobre “Pluviales en Pueblo Nuevo: Obras en ejecución

  1. Al fin…..!!!!! Hace 42 años que me fuí de Pueblo Nuevo y estuvimos siempre bajo las aguas (pluviales y aguas negras), Florencio Sanchez y Brasil, de Manuel Oribe hacia el este fue toda la vida un humedal. Absolutamente nadie nunca hizo nada al respecto.

    Una obra importantísima para un barrio tan poblado, y tan olvidado por todos los Intendentes y demás autoridades responsables por mejorar la calidad de vida de la población.
    Sr.Ing.Ernesto Costa, no sabe Ud., ni se imagina lo que era Pueblo Nuevo cuando llovía, era un río!!!, con la antigua Escuela No.9 en Florencio Sánchez (entre Manuel Oribe y España), era imposible llegar, el agua inundaba todo, aulas, patio, etc,(el Diputado Tabaré Viera se debe acordar porque sus 2 padres fuernos por muchos años maestros de dicha Escuela), como la calle era de balasto con cunetas, todas las casas tenían puentes de madra, estos eran arrastrados por el agua y terminaban al fondo de Pueblo Nuevo, en el campo de doña Prima; despues que terminaba la lluvia todos los vecinos a encontrar sus puentes, a repararlos o hacer uno nuevo!!!!!..
    Después de tanto tiempo, ésta es una noticia enorme para esa estoica

    población que aún vive en ese antiguo barrio de nuestra ciudad.
    Desde muy lejos un enorme agradecimiento a las autoridades de la Comuna por tan necesaria obra para ese antiguo barrio de nuestra ciudad.
    Saluda atentamente. Hebert Barboza da Costa

Deja un comentario