Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Positiva reunión entre representantes de Comisiones Vecinales y el Director de Tránsito y Transporte

Importante reunión mantuvieron representantes de Comisiones Vecinales, junto a la Oficina de relacionamiento con la comunidad, de la Intendencia Departamental y el Director de Tránsito y Transporte de la comuna, Gustavo Guedes.
En diálogo con NORTE, Bettina Carballo, destacó el grado de adhesión que mostraron los vecinos en cuanto a la propuesta de emprender campañas preventivas en forma conjunta. La se refirió a la preocupación común de vecinos de todos los barrios d de la ciudad ante este problema que se ha vuelto grave y nos afecta a todos.
Por su parte el propio Director de Tránsito y Transporte Gustavo Guedes se mostró satisfecho con el encuentro, el que se enmarca en una serie de contactos que viene manteniendo con diferentes actores de la comunidad, que puedan ser multiplicadores en cuanto a educación y prevención en materia de Tránsito.
Indicó que el lograr involucrar a los propios vecinos de Rivera a través de sus Comisiones Vecinales, significa que la comunidad ha tomado el tema como un problema propio, mostrándose dispuesta a intentar superarlo.
En otro orden el jerarca en la mañana de ayer y por el lapso de varias horas se reunió con el cuerpo inspectivo de la Inspección de Primaria, encabezado por la Inspectora Edith Coitiño. Gustavo Guedes expresó que el encuentro fue ampliamente positivo, por cuanto el apoyo de la inspección permitirá encarar campañas de educación vial, apuntando a quienes serán los futuros peatones y conductores.

BETTINA CARBALLO VIAJA
A REPÚBLICA DOMINICANA

En diálogo con NORTE, la Directora de la Oficina de Relacionamiento con la Comunidad, Bettina Carballo, informó que finalizada la investigación correspondiente a participación de la comunidad en gobiernos locales, en el marco del programa Parlocal, vuelve a participar de un segundo encuentro en República Dominicana, oportunidad en que se comienzan ya a definir aspectos importantes de esta iniciativa de la que participan gobiernos locales americanos y europeos.
La jerarca dijo que se ha destacado a Rivera por la tarea desarrollada en materia de Presupuesto Participativo, incluso tomándolo como referencia en la materia.

Deja un comentario