Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Preparan el Autódromo “Eduardo P. Cabrera” para campeonatos nacionales e internacionales

Desde hace veinte días la empresa Ramón Álvarez, viene trabajando en el autódromo por algunos problemas en el asfalto (desprendimiento y sudor).
El Gerente del Autódromo, Johnny Bonilla, brindó detalles de las obras y adelantó visitas importantes para la próxima temporada: “Están fresando la pista para sacar el material que quedó con problemas y haciendo un asfalto totalmente nuevo y moderno como se usa en los autódromos más importantes del mundo”.
La empresa Álvarez es la responsable por el recapeo. “Se contrató un ingeniero argentino que participó de la obra del Autódromo de Termas de Río Negro -donde se hace la Moto GP- y se trajo la misma tecnología y mismo tipo de asfalto”, informó Bonilla.
Paralelo a estas obras se están colocando recargas de tierra negra en lugares estratégicos y plantando gramíneas (raigrás).
El autódromo tiene dos años de competencias. “Se trabajó mucho en seguridad y mapear todo lo que pasa en cada carrera y saber dónde poner las barreras de contención, muñecos de goma atornillados para reforzar los lugares donde los autos chocaron más veces”, acotó.
En tres sectores de la pista al final de la recta se está haciendo un sector con leca. “Leca es una capa de 40 cm de piedra suelta para que si un auto se queda sin freno o algún problema, va a ese sector y el vehículo se frena en una distancia de diez metros”.
Bonilla adelantó que “la gente de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) visitó el Autódromo para ver la posibilidad de competir en setiembre/octubre. El 2 de junio visitará el Autódromo la gente del Stock Car Brasil. La idea es empezar a negociar una fecha en Rivera a futuro”.
Por último, sobre el Stock Car Brasil señaló que se trata de “un campeonato automovilístico de velocidad que se disputa desde el año 1979. Es el más importante de su tipo en el país y uno de los principales de Sudamérica”.

Deja un comentario