Rivera, sábado 20 de abril de 2024

Presentarán hoy los avances del proyecto Visión 2050: Tacuarembó en la Región Norte

TACUAREMBÓ. En la tarde de hoy, miércoles 5 de abril, a la hora 17:30, el director de Planificación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Fernando Isabella, el director de Desarrollo de la Intendencia de Tacuarembó, Julio Cardozo, y el director del Centro Universitario de Tacuarembó, Daniel Cal, presentarán públicamente los avances del proyecto Visión 2050: Tacuarembó en la Región Norte, en un encuentro que tendrá lugar en el complejo Barrios Amorín (calle Javier Barrios Amorín esquina Avda. San Martín) de la ciudad de Tacuarembó.
En esta oportunidad se presentarán los resultados obtenidos del taller “Análisis Estructural”, realizado en diciembre pasado, donde referentes locales estudiaron y validaron aproximadamente 750 variables en cinco temáticas priorizadas para el departamento: Ciencia, Tecnología e Innovación; Economía y Producción; Demografía y Sociedad; Gobernanza y Medio Ambiente.
Durante el encuentro, Fernando Isabella expondrá sobre el proceso de elaboración de la Estrategia Nacional de Desarrollo Uruguay 2050 que lidera la OPP y en el que se enmarca el proyecto de prospectiva territorial, Visión 2050: Tacuarembó en la Región Norte.
“Visión 2050: Tacuarembó en la Región Norte” es parte de la apuesta estratégica que ha hecho la Oficina de Planeamiento y Presupuesto por pensar el país a largo plazo y que tiene como pilar fundamental la participación de la sociedad en la construcción del futuro.
Forman parte de este proyecto varios actores locales y representantes de la Intendencia de Tacuarembó, del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y del Centro Universitario de Tacuarembó de la Universidad de la República (UdelaR).

Deja un comentario