Rivera, martes 23 de abril de 2024

Programa de Verano del Ministerio de Turismo y Deporte registró 25 mil inscriptos en todo el país

Alto nivel de convocatoria y mejoras administrativas caracterizan la edición 2013 del Programa de Verano que implementa la Dirección Nacional de Deporte. Veinticinco mil personas se inscribieron en todo el país para aprender a nadar. La ministra Liliam Kechichián calificó la experiencia como “exitosa” y valoró que para muchos es la única oportunidad de desarrollar esta actividad deportiva en verano.
El Programa de Verano de la Dirección Nacional de Deporte del Ministerio de Turismo y Deporte está abocado a la enseñanza de la natación en todos los departamentos, bajo el entendido de que este deporte debe ser accesible para gran parte de la población en un país con numerosas costas. “Ciudadanos de todas las edades, a partir de los cuatro años pueden aprender a nadar o reforzar sus destrezas tanto en piscinas abiertas como cerradas, ubicadas en las plazas de deportes o en otras dependencias del ministerio”, explicó la coordinadora del Programa, Silva Maltempo.
En algunos lugares del interior, donde no se cuenta con la infraestructura específica, se recurre a caudales naturales de agua -ríos, arroyos y lagunas- y se apoya la labor que realizan las intendencias departamentales en la materia. El ministerio coordina estas actividades durante todo el año y a las clases de natación se suman actividades recreativas, donde muchos adultos mayores suelen participar. El plantel docente estable es de 300 profesores, algunos de los cuales toma licencia en esta época, pero en verano se suman unos 200 más, bajo la modalidad de contratos zafrales.
El lunes 21 de enero y una vez finalizado el primer Consejo de Ministros del año, la titular del Ministerio de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, informó los avances registrados en este plan. Aseguró que la experiencia hasta el momento es exitosa, con 25 mil personas inscriptas en todo el país. Si bien se registra una participación mayoritaria en Montevideo, reconoció que también hay gran participan en los demás departamentos.
Este año las actividades comenzaron en el mes de diciembre y se extenderían hasta mediados de marzo. Kechichián destacó el crecimiento de la inscripción y la mejora administrativa para gestionar la iniciativa. Constató avances en materia de contrataciones y en el cumplimiento de pago.
También aseguró que el programa ofrece a niños, jóvenes y adultos la posibilidad de desarrollar diversas actividades recreativas, además de la práctica de la natación.

Deja un comentario