Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Proyectos +Local: OPP aportará más de $ 32 millones para financiar veintitrés proyectos

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aportará más de treinta y dos millones de pesos para financiar veintitrés proyectos vinculados a espacios públicos de municipios en dieciséis departamentos. Entre ellos los municipios de Vichadero (Rivera) y San Gregorio (Tacuarembó).
Para el municipio riverense de Vichadero, se firmó el contrato que permitirá desarrollar el proyecto denominado “Vichadero, una villa accesible, segura e integradora”, que tiene como objetivo generar un paseo público integrador y seguro, mediante la intervención de los canteros centrales del Bvar. Artigas. Para ello se construirán rampas en los canteros, se colocarán pisos táctiles, instalación de iluminación acorde, además de señalización, instalación de bancos y enjardinado de canteros.
Las propuestas surgieron del llamado + Local, del Programa Uruguay Integra de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública de la OPP, y buscan promover el desarrollo de proyectos de base territorial, diseñados e implementados por los propios municipios.
La firma de los veintitrés nuevos proyectos se realizó en el marco del Congreso de Intendentes y con la presencia de dieciséis jefes departamentales, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y el director de Descentralización, Pedro Apezteguía.
En la oportunidad, García se refirió a la importancia de promover proyectos que nacen de los municipios y destacó el trabajo que viene haciendo la Oficina de Planeamiento y Presupuesto en esa área: “Hoy tenemos un programa como Uruguay Integra que nació de la cooperación internacional pero hoy forma parte del presupuesto, y eso significa que apostamos a trabajar junto a los gobiernos locales con políticas que les permitan gestionar y desarrollarse”.
En esa línea, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto también resaltó el contrato firmado junto a la Unión Europea por el proyecto “Gobiernos locales: desarrollo sostenible y equidad”, que tendrá una financiación de 1,6 millones de Euros y permitirá profundizar el trabajo junto a los municipios de todo el país.
Los veintitrés municipios que podrán comenzar a trabajar en sus proyectos sobre espacios públicos son: Vichadero (Rivera), San Gregorio (Tacuarembó), Arévalo (Cerro Largo), Arbolito (Cerro Largo), Isidoro Noblía (Cerro Largo), Santa Clara (Treinta y Tres), Porvenir (Paysandú), Lorenzo Geyres (Paysandú), Colonia Nicolich (Canelones), Toledo (Canelones), Villa Constitución (Salto), Baltasar Brum (Artigas), Dolores (Soriano), Ciudad del Plata (San José), Ecilda Paullier (San José), Nuevo Berlín (Río Negro), Casupá (Florida), José Batlle y Ordoñez (Lavalleja), Lascano (Rocha), La Paloma (Rocha), Municipio F (Montevideo), Municipio B (Montevideo) y Rosario (Colonia).
Las propuestas trabajan sobre plazas, parques, espacios recreativos y deportivos, y espacios de circulación enriquecidos.

Deja un comentario