Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Quedó inaugurado en la jornada de ayer el Monumento a la Paz Mundial

Quedó inaugurado en la jornada de ayer el Monumento a la Paz MundialLuego de muchas idas y venidas quedó inaugurado el monumento a la Paz Mundial, en la intersección de calles Bernabé Rivera y Japón, cercano a la Línea Divisoria.
Se trata de una interesante iniciativa del Centro Uruguayo de Becarios de Israel, en Uruguay.
La Lic. Marta Rodríguez, integrante de dicho grupo y creadora de la escultura, dijo que la idea surgió en función de la realidad de violencia en el ámbito de la educación.
La primera intención fue involucrar a las autoridades de la educación en el tema, sin embargo esgrimieron el argumento que se trata de un tema que es preferible obviarlo y en definitiva no apoyaron la iniciativa.
Quedó inaugurado en la jornada de ayer el Monumento a la Paz MundialEl apoyo, aunque con dificultades, vino de parte del Congreso Nacional de Intendentes. En Rivera las tratativas comenzaron en el año 2003, pasaron ocho años para que se concretara.
La intención del Centro Uruguayo de Becarios de Israel es que exista un monumento de este tipo en cada capital departamental.
En representación del Intendente Marne Osorio, el Secretario General de la Comuna, Ing. Agr. Abilio Briz, expresó la satisfacción de nuestra comunidad por contar con un monumento que exprese ese sentimiento de paz tan arraigado entre quienes vivimos en esta frontera y destacó que se lo enclave en un barrio de familias de trabajo, justo sobre esa línea que más que dividir une a nuestros pueblos.
Fotografías: Gentileza de la Oficina de Prensa de la IDR.

Deja un comentario