Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Resonador de Tacuarembó funcionará a pleno para los hospitales del Norte del país

La Presidente del Directorio de ASSE, junto al Director de la Regional Norte, se reunieron con el equipo de gestión del Hospital de Tacuarembó, para ver los importantes avances en diferentes obras y la instalación de infraestructuras que llevan a este Hospital de referencia, seguir estando a la vanguardia en incorporación tecnológica de gran porte en beneficio de la región más alejada de la capital.
Su Director, Dr. Ciro Ferreira, informó que en los primeros días de diciembre de este año, quedará funcionando a pleno el resonador de última generación instalado en el hospital con capacidad para atender a toda la demanda de la zona abarcando a los departamentos de Tacuarembó, Rivera, Artigas, Saltó y Cerro Largo. Esto permite un menor traslado de pacientes hacia la capital.
También se recorrió la obra para la instalación del segundo acelerador lineal, que permitirá absorber la demanda de la Región, generando accesibilidad a los pacientes a tratamientos en situaciones donde más necesita el apoyo de los suyos. La infraestructura requerida, por la tecnología en que está basada, lleva de un cuidado arquitectónico para seguridad de los pacientes y trabajadores, y se está cuidando hasta el más mínimo detalle, explicó Ferreira.
Culminando la visita, se dedicó tiempo para ver los avances crecientes para la concreción del IMAE cardiológico, donde se continúa en la formación de recursos humanos, y finalizando las compras del equipamiento de alto porte que requiere un centro de esas características.
La Presidente de ASSE, Dra. Susana Muñiz, destacó que “es bueno venir a Tacuarembó, porque contagia ese entusiasmo de seguir creciendo en equipamiento, capacitando personal y manteniendo niveles muy altos de calidad y seguridad del paciente”.
En tanto, el Director Regional, Dr. Richard Millán, resaltó que el trabajo en red entre los hospitales del Norte del país, es fundamental para asegurar una Salud de calidad para todos los afiliados de ASSE y a los usuarios de todo el Sistema Nacional Integrado de Salud.

Deja un comentario