Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Reunión con Ministro Rossi por bi-nacionalización de Aeropuerto de Rivera

El diputado Frederico Antunes (PP-Río Grande del Sur) y el diputado Tabaré Viera (PC-Rivera) se reunirán en la mañana de hoy, martes, con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi. También estará presente el Embajador de Brasil en Uruguay, Hadil Vianna.
En la reunión, que se desarrollará a la hora 11:00 de hoy en la sede de la citada Secretaría de Estado, entre otros temas a tratar, se ultimarán detalles de la asamblea pública a realizarse el viernes 12 de agosto en Rivera con motivo de analizar los detalles del proyecto de la bi-nacionalización del Aeropuerto de Cerro Chapéu “Pte. Gral. (PAM) Oscar D. Gestido”.
Luego mantendrán una reunión con el Director Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), Brig. Gral. (Av.) Antonio Alarcón.

REUNIÓN AYER, EN CANCILLERÍA
Los diputados gaúchos Frederico Antunes (PP), presidente de la Comisión Parlamentar de Aviación Civil de la Asamblea Legislativa del Estado de Río Grande del Sur, y Álvaro Boessio (PMDB), junto con el diputado Tabaré Viera, participaron ayer en una reunión de trabajo realizada en Montevideo con el Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, Embajador César Ferrer Burlé y con la Directora de Asuntos de Frontera, María del Luján Barceló. El Embajador del Brasil en Uruguay, Hadil da Rocha Vianna, estuvo representado en el encuentro por la diplomática Luciana Presas.
Durante el encuentro, realizado en la jornada de ayer, lunes, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, Antunes y Boessio invitaron a las autoridades uruguayas a participar en la Audiencia Pública de la Comisión del Mercosur que se realizará el día viernes 12 de agosto, a la hora 14:00, en Santana del Livramento, en la que se discutirá sobre la bi-nacionalización del Aeropuerto Internacional de Rivera.
“Este encuentro en Livramento será un marco para la efectiva concretización del sueño de la bi-nacionalización del Aeropuerto de Rivera. Las autoridades brasileñas y uruguayas están en plena sintonía a favor del proyecto, porque es una idea en la que todos tienen las de ganar”, expresó Antunes.
En la fotografía, los diputados Tabaré Viera y Frederico Antunes reunidos en Cancillería junto al Embajador César Ferrer Burlé y el diputado Álvaro Boessio (PMDB-Río Grande del Sur), en reunión por el tema del Aeropuerto Binacional de Rivera.

REUNIÓN POR FREE SHOPS
Los diputados Frederico Antunes, que además preside la Comisión Parlamentar en Defensa de la Implementación de Free Shops en Ciudades Gemelas de Frontera, Álvaro Boessio y Tabaré Viera también se reunieron en la jornada de ayer, lunes, con autoridades de la Asociación Sudamericana de Tiendas Libres (ASUTIL) y de la Asociación de Free Shops del Uruguay.
Durante el encuentro se discutió sobre la reglamentación de la ley que permite la instalación de free shops en ciudades gemelas de Brasil y Uruguay. De acuerdo con la Receita Federal brasileña, la intención es que el software que realizará el control de cotas quede pronto hasta el final de año, con la implementación gradual de los free shops a partir de enero de 2017.

Deja un comentario