Rivera, jueves 18 de abril de 2024

Rotary: Reunión de PETS y diálogo con el Gobernador del Distrito 4970

El pasado sábado en salones del Club Uruguay, se realizó la reunión de los PETS (Seminario de Entrenamiento de Presidentes Electos de la zona Norte) de Rotary Distrito 4970, con el Gobernador electo, período 2011-2012, el actual y la futura Gobernadora por el período 2012-2013.
Entre los presentes destacamos al Gobernador actual Ricardo García, el electo, Juan Marset, a la Gobernadora futra Nancy Angüila, a los Past Gobernadores, Ulises Gallaretto, y Bruno Spremolla y presidentes y secretarios de Tranqueras, Minas de Corrales, Tacuarembó, Rivera, el Pte. de Relaciones Públicas, Raúl Arbiza.
A fin de conocer las actividades que durante este nuevo período desarrollará el Distrito 4970 de Rotary y Rotary Internacional, dialogamos con el Gobernador electo Juan Marset. Nos manifestó que aunque no es de Rivera, su familia si o es, de la zona de la sexta sección de Cuchilla de Amarillo.
Dijo además que este año tienen previsto un conjunto de metas apuntadas a todas las áreas que Rotary solicita, como: el fortalecimiento de los clubes, como base fundamental para desarrollar actividades. Se necesita más socios en los clubes inspirados y con deseos de trabajar con energía, juventud y comprometidos con la causa.
Otro compromiso rotario es el servicio humanitario en todas sus formas: asistencia a la comunidad en temas vinculados a áreas de educación, salud, resolución de problemas y necesidades de las comunidades.
Otra de las preocupaciones de Rotary, agregó, es la necesidad de darse a conocer como movimiento rotario, porque durante muchos años se hicieron obras en silencio. Ahora es el momento social y Rotary Internacional solicita que se den a conocer estas obras.
Con referencia al lema de este período, nos dijo que es “Busca dentro de ti mismo, para abrazar a la humanidad”. El lema lo creó el Pte. Internacional que es indio y muy espiritualista en su enfoque hacia la humanidad. Su nombre Kalyon Bonerjee.
Con ello se pretende que todos los cambios significativos que se pretenden realizar, en la esfera exterior, comienzan con un cambio particular en nuestro interior.

TEMAS DEL AÑO

Sobre los temas que abordarán en el transcurso del año, manifestó que se continuará con el programa Camino Tix, que lo lleva a cabo el Club Aguada y lo asumió también el Distrito y consiste en capacitar a jóvenes que no culminaron secundaria y viven situaciones de carencia en temas como informática, electrónica.
El programa se desarrolla en forma conjunta con la Cámara Uruguaya de la Tecnología Informática y con la Unión Europea.
Otro programa es sobre capacitación en inglés a niños.
Tres clubes rotarios además llevan adelante un programa sobre huertas y hábitos de trabajo para presos primarios y se trabaja con el Ministerio del Interior. Los clubes son Sayago, Colón y Melilla.

Deja un comentario