Rivera, viernes 19 de abril de 2024

“Rivera brilla en diciembre”: Proyecto de decoración del centro de la ciudad

Durante todo el mes de diciembre el centro de la ciudad de Rivera se vestirá de fiesta, con la realización de eventos artísticos culturales, así como la decoración de la principal avenida y Plaza Artigas, inédita en Uruguay.
En el mes de mayo de este año se comenzó a trabajar en la realización de todos los elementos y figuras que decorarán al Centro de Rivera durante todo diciembre. El objetivo del proyecto es contribuir en el desarrollo del ambiente festivo e integrar a actores sociales y comerciantes del centro, siendo el evento de mayor atracción regional que une el norte de Uruguay y el sur de Brasil.
Comprenderá la “Semana de Rivera”, con variados shows musicales a nivel internacional; la “Noche Mágica”, en dónde todos los comercios del centro, incluyendo free shops permanecen abiertos toda la noche con ofertas de descuentos muy importantes y ya posicionado a nivel internacional; la decoración de la principal Avenida con iluminación LED con temática festiva; el concurso de decoración de vidrieras de los comercios y figuras realizadas totalmente con material reciclado con una iluminación que complementa le decoración; y la Casa de Papá Noel que durante todo el mes atenderá a los niños y el 23 de diciembre hará entrega de juguetes a niños de instituciones de bien social, con la representación de un pesebre viviente.
También durante todo el mes habrá espectáculos musicales y artístico-culturales, cerrando las actividades el día 30 de diciembre, con la suelta de fuegos artificiales desde la azotea de la Intendencia Departamental de Rivera.
El proyecto integra a instituciones de enseñanza (Primaria, UTU y Secundaria), organizaciones no gubernamentales (ONG) y organizaciones privadas, quienes contribuyeron en completar las casi veintinueve mil botellas de plástico que se necesitaron, así como en la realización de las figuras decorativas, promoviendo la aplicación del reciclado como una práctica del bienestar humano.
Los alumnos de Primaria participaron en la recolección de botellas bajo el título “Un niño, una botella”. Secundaria y UTU participaron en las áreas relacionadas a artes plásticas, y las ONGs que trabajan con adolecentes, y un grupo de ciudadanos voluntarios, participan en la construcción de las figuras que decorarán la plaza Artigas.
Los privados contribuyen con su participación en el apoyo de la decoración en la Avenida Sarandí y en la misma Plaza Artigas, promocionando su marca.
En la Plaza Artigas se encontrarán diferentes espacios temáticos donde se publicará con cartelería las instituciones de enseñanza que participaron en la recolección y realización de las figuras decorativas, así como el padrinazgo de las instituciones privadas.

Deja un comentario