Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Rivera en campaña de solidaridad como respuesta al evento climático del sábado

Rivera en campaña de solidaridad como respuesta al evento climático del sábadoEn la mañana de ayer, en conferencia de prensa, el Intendente Departamental Dr. Marne Osorio, junto a todos los representantes de las distintas instituciones que integran el CECOED (Centro Coordinador de Emergencia Departamental), brindó información de las medidas tomadas como consecuencia del evento climático que afectó toda la comunidad fronteriza en la jornada del pasado sábado 20 de diciembre.
La ciudad comenzó la jornada de ayer con todas las obstrucciones del tránsito subsanadas, el abastecimiento de agua potable casi al 100% y el suministro de energía eléctrica bastante cercano a la normalidad.
“En cuanto al número de familias damnificadas, se está ajustando el informe permanentemente porque existe un equipo de Asistentes Sociales y un equipo interinstitucional que están recorriendo los distintos barrios de nuestra ciudad para hacer la verificación y definir el apoyo necesario. Pero se estima que al finalizar la jornada esa cantidad superará las ciento veinte familias”, expresó el intendente Marne Osorio.
En la ciudad de Tranqueras también hubo consecuencias importantes: allí existen siete familias que se vieron afectadas y también moradores de algunas viviendas del entorno de la ciudad han solicitado el apoyo del Sub-Comité de Emergencia de la Municipalidad y recibido ayuda también de los Clubes de Servicio locales.
En contacto con el Pro-Secretario de la Presidencia de la República, Dr. Diego Cánepa, durante la jornada del sábado el Intendente Departamental Dr. Marne Osorio le manifestó la situación que se estaba comenzando a vivir en Rivera. Como consecuencia de ello, el domingo 21 de diciembre llegó una partida de materiales: Trescientas chapas, cien colchones y cien frazadas, que serán distribuidas entre aquellas familias de alta vulnerabilidad o que hayan quedado muy expuesto a consecuencia de dicho evento climático.
Según lo estimado por las distintas instituciones que integran el CECOED este evento ha sido uno de los que ha causado mayor daño a la comunidad.
Por esa razón, el Intendente Osorio y los integrantes del CECOED lanzaron, en la jornada de ayer, una campaña de solidaridad para ayudar a todas las familias damnificadas a través de donaciones de materiales, indumentaria y alimentos, y habilitando también una cuenta para recibir las donaciones de toda la comunidad: Cuenta ABITAB Nº 46.990.
Dicha cuenta será administrada por el Tte. Cnel. Gonzalo Contrera, del Regimiento de Caballería Mecanizado Nº 3 “Brig. Gral. Fructuoso Rivera”.

Deja un comentario