Rivera, jueves 18 de abril de 2024
Faltan sesenta censistas para áreas rurales del departamento...

Se conoce nómina de postulantes a censistas para realizar curso de capacitación

En forma progresiva se van cumpliendo las diferentes etapas marcadas en el cronograma organizativo trazado por el INE para los “Censos 2011”.
NORTE dialogó con Raquel González, supervisora general para Rivera, quien informó al respecto que “ya esta publicado en la página web del INE, la nómina de personas seleccionadas para ser capacitadas para desempeñase como censistas, lo que no significa que efectivamente vayan a trabajar como tales, es necesario aprobar la prueba pertinente, motivo por el cual el llamado incluye un 25% más de aspirantes.
Para la selección se suma el resultado de la prueba a los demás méritos presentados en su oportunidad. De esta manera, para la ciudad de Rivera, ciento cincuenta personas serán las seleccionadas para cumplir tareas efectivamente, manteniéndose un listado de suplentes. En todo el territorio departamental son doscientos veinticuatro censistas.
Desde el 1 y hasta el 19 de agosto se desarrollarán los cursos de capacitación, en los locales ya previstos. En la ciudad de Rivera son la Sala Cultural de ANTEL, Junta Departamental y Regimiento de Caballería Nº 3. El curso tiene una duración de cinco días con una carga horaria de cuatro horas diarias. Local, horario y lugar en donde retirar el manual del censista ya aparece en la página cuando el interesado ingresa su cédula de identidad.
Viene bien recordar que algunas personas a las que les aparece el cartel de ‘aún no ha sido asignada…’, aún pueden ser llamadas en la medida que algunos de los interesados no confirmen su participación en los cursos, ello puede extenderse hasta el 8 de agosto aproximadamente”, indicó.
Preguntada por la situación en el interior del departamento, la funcionaria dijo que “En este caso la situación es más complicada en la medida que nos están faltando, para la zona rural, sesenta personas, lo que a esta altura entendemos bastante problemático. No hemos tenido problemas con las llamadas ‘zonas amanzanadas’, pero sí en lo que es la extensa zona rural del departamento.
En ese sentido viene bien subrayar que exclusivamente para el área rural, si hay personas interesadas en trabajar como censistas y no se hubieran inscripto en su momento, si viven en la zona en donde se necesitan censistas y cumpliendo con requisitos mínimos tales como ciclo básico finalizado, podrán remitir sus datos a la dirección de correo electrónico [email protected]”, finalizó.

Deja un comentario