Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Se inauguró la subcomisaría de barrio Santa Isabel

Se inauguró la subcomisaría de barrio Santa IsabelEn la jornada de ayer, viernes a la hora 16:30, se procedió a inaugurar la nueva subcomisaría en la zona sur del barrio Santa Isabel, ubicada en calle Felipe Álvarez esquina Bacacay. El acto, encabezado por el Jefe de Policía de Rivera, Insp. Ppal. (R) Wilfredo Rodríguez, contó con la presencia del Intendente Abilio Briz, autoridades policiales y militares, ediles y demás autoridades departamentales.
La construcción del nuevo local fue un proyecto llevado adelante entre el Ministro del Interior y la Intendencia Departamental de Rivera. El aporte de la Intendencia de Rivera consistió en la donación del terreno de 534 m² y de las siguientes obras de acondicionamiento: Desmonte del terreno ($ 60.000); cordón cuneta en accesos ($ 483.000); bases y pavimentos de asfalto en accesos ($ 1.716.000); vereda frente al edificio ($ 120.000) y sistema de alumbrado público ($ 270.000). El total de la inversión de la comuna riverense, sin contar el valor del terreno, fue de $ 2.649.000.
El nuevo y moderno edificio cuenta con una cómoda sala de espera y de atención al usuario, un área para la Policía Comunitaria, otra para atender exclusivamente los casos de violencia doméstica y de género; además de sala de reuniones, vestuarios, comedor, sala de interrogatorios, sala de espera de detenidos y calabozos entre otros.
El predio de la subcomisaría de Santa Isabel se construyó en el padrón Nº 21.361, en la zona sur de la ciudad de Rivera. El edificio cuenta con un acceso, hall público, oficinas, carcelaje, vestuarios para funcionarios, servicios higiénicos, comedor, sala de reuniones, archivo y espacios exteriores. Las obras incluyeron los rellenos necesarios, la construcción del edificio propiamente dicho, la iluminación exterior, accesos vehiculares, veredas, acondicionamiento de los espacios exteriores y demás tareas.
En el lugar funcionará la Policía Comunitaria, la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y el Grupo Halcones, además del personal que aporte la Seccional 9ª. La subcomisaría, luego de su inauguración, quedó operativa al servicio de la ciudadanía.
El edil frenteamplista Juan A. Pereira informó a NORTE que pretende solicitar al Banco de la República Oriental del Uruguay la instalación de un cajero automático, ya que en la zona se carece de ese servicio.

Deja un comentario