Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Se inauguró la tercera Escuela de Seguridad Ciudadana, en Vichadero

VICHADERO (Por Raúl Barboza Viera). El Club Social Vichadero tuvo su capacidad colmada el pasado jueves, en cuya oportunidad se inauguró la Tercera Escuela de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de formar “Promotores de Seguridad”.
El acto inaugural contó con la presencia del Coordinador de Jefatura, Comisario Mayor Richard Fernández, el Jefe de la Zona 3, Comisario Mayor Gómez Zum, el Subcomisario Luis Alberto Cantos, encargado de Seccional Octava, anfitrión en esta oportunidad, el Alcalde Carlos Ney Romero, el Jefe del Escuadrón Vichadero Mayor Juan Vega y demás autoridades civiles, policiales y de la educación.
Más de ciento cincuenta participantes entonaron las estrofas del Himno Nacional para escuchar luego las palabras de apertura expresadas por los jerarcas policiales presentes.
A continuación se desarrollaron los dos primeros talleres que se refirieron a DICOSE y a porte y tenencia de armas.
Esta capacitación se desarrollará durante cinco jueves consecutivos con dos talleres cada uno, lo que suma un total de diez talleres en los cuales serán tratados temas de suma importancia para la ciudadanía en general.
Al culminar el mismo, los que cumplan con un mínimo de 80 % de asistencia recibirán un certificado que cuenta con el aval del Ministerio del Interior y de Presidencia de la República.
Cabe acotar que Vichadero es la primera localidad del interior del departamento a recibir esta capacitación, honrando la elección con una extraordinaria participación de la comunidad, hecho que satisfizo plenamente a los organizadores.

Deja un comentario