Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Se instalará un Centro de Competitividad Empresarial en el anterior local de Migraciones

El Director de la Unidad de Desarrollo de la Intendencia Departamental de Rivera, Lic. Santiago Esteves (en la fotografía), oficina que depende de la Dirección General de Desarrollo y Medio Ambiente, informó al respecto de la instalación de un Centro de Competitividad Empresarial que se situará en el predio de Bvar. Presidente Viera y Avda. Sarandí, donde funcionaba el antiguo local de Pasos de Frontera y Migraciones en un comodato de la Intendencia Departamental de Rivera y la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE).
Santiago Esteves afirmó que dicho Centro será la primera experiencia en el país, un plan piloto a través de una propuesta en conjunto con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).
Es un proyecto a mediano plazo y tiene como objetivo apoyar a las PyMEs y MIPyMEs, desde la asistencia técnica y capacitación, brindándole desde una ventanilla única todos los servicios que tiene el estado para mejorar la gestión y comercialización.

“UNA DE LAS PERLAS DEL AÑO”
El Director de la Unidad de Desarrollo señaló que “esta es una de las perlas del año. Allí se dará un apoyo integral a los emprendedores para mejorar en varios sentidos la inserción internacional, lo que las empresas demanden y cada vez el estado tiene más propuestas y están más alejadas del empresario porque estos no tienen la posibilidad de conocer de primera mano estos servicios”.
Esteves agregó que “de esta manera el empresario accederá a las políticas públicas de apoyo al emprendedurismo y a lo que ellos deseen. Esto habla muy bien de nuestro departamento, de la sociedad de Rivera y de la madurez de las instituciones. Esto es una labor no solo de la Intendencia sino de los empresarios y del Gobierno Nacional, por lo tanto pienso que es de mucho valor para nuestro departamento”.
“Estimamos que al final del primer semestre estará instalado y además se visualiza de gran magnitud por la localización estratégica de Rivera”, indicó Esteves.
El Director de la Unidad agregó que, junto al Intendente, estuvieron planificando el apoyo a los emprendedores con el presidente de la Agencia Nacional de Desarrollo, Álvaro Ons, el Coordinador Territorial Diego García Da Rosa y el coordinador de “Uruguay Más Cerca”, Álvaro Gravina.
Además, informó que se reunieron con integrantes del Servicio Brasileño de Apoyo a Micro y Pequeñas Empresas (SEBRAE) de Livramento, quienes tienen una “hoja de ruta” donde junto a otras empresas y a la Intendencia, como un socio más, se hará lo posible para que esto se concrete.

Deja un comentario