Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se procedió al lanzamiento de la vigésimo segunda Semana de Rivera

Se procedió al lanzamiento de la vigésimo segunda Semana de RiveraTal como lo anunciado por NORTE, ayer en el tercer piso del edificio comunal se procedió al lanzamiento de la vigésimo segunda edición de la Semana de Rivera, el cual contó con la presencia del Intendente Departamental Dr. Marne Osorio, el Director General de Promoción y Desarrollo Cr. Giovani Conti, el Gerente de la Agencia de Desarrollo Arq. Francisco Centurión, el Director de Turismo Enrique Puentes, el Vicepresidente de la Cámara de Turismo Santanense e integrantes de la misma, ediles, empresarios y medios de comunicación, entre otros.
En la parte oratoria el Cr. Giovani Conti manifestó que como el año anterior será una semana distinta ya que se utilizarán diferentes escenarios de las Plazas de Rivera, la promoción de los talentos locales, actividades deportivas y espectáculos con personas que tienen discapacidad.
Además habrá espectáculos en el interior del Departamento: en Tranqueras, Vichadero y Minas de Corrales. Se realizarán actividades como el Festival de Bandas Marciales, donde mil trescientos niños y jóvenes desfilarán por Avda. Sarandí.
Con respecto a las actividades deportivas dijo que se repetirá el Mundialito de los Barrios para niños y jóvenes, apuestan a una maratón binacional, habrá participación de Embajadas, se generarán conferencias y las rondas de negocios para que los empresarios respalden año a año esta iniciativa y la fortalezcan, buscando el desarrollo comercial e industrial de Rivera.
Se busca que el área de Promoción y Desarrollo para 2012 tenga una sola agenda, además de eventos que sirvan para promocionar al Departamento. Destacó el trabajo junto a la Intendencia de la Agencia de Desarrollo para concretar el Foro de Negocios y agradeció a todos los que hicieron posible esta Semana de Rivera: a su equipo, el comercio, las empresas, a los medios de comunicación; e invitó a toda la población a participar durante esos días.
El Director de Turismo, Enrique Puentes, expresó que la Semana de Rivera significaba un desafío cada año. Luego presentó la programación de la Semana que estará dividida en diferentes escenarios: del 2 al 4 serán las finales nacionales del Baby Fútbol en el Estadio Municipal, el día 4 el Desfile Binacional de Bandas, desde la intersección de Avda. Sarandí y calle Paysandú hasta la Plaza Flores, donde actuará la Orquesta Municipal.
El día 5 en Tranqueras habrá un parque inflable para niños, se repartirán alimentos no perecederos, habrá premios y meriendas para niños y actuará la Orquesta Municipal. Para el día 6 habrá fútbol en el Estadio Municipal, donde participarán AABB vs. Brigada. Estarán presentes Hugo de León y Pablo Bengoechea. En Minas de Corrales estará el parque inflable, habrá meriendas y premios para niños y actuará la Orquesta Municipal.
El día 7 estará el parque inflable en Vichadero con premios y meriendas para niños; los días 8, 9 y 10 en Parque Gran Bretaña habrá actividades deportivas de orientación. El día 8 en Plaza 18 de Julio deportes como judo y paseos de bicicleta y por la noche actuará la Orquesta Municipal.
El día 9 en el Hotel Rivera Casino & Resort el Foro de Negocios y Encuentros Bilaterales, en Plaza Internacional actividades para niños, deportes, actuaciones de las Orquestas Caracol y Sonido Profesional, homenajes a deportistas locales por parte de la Comuna. El 10 en el Estadio Municipal se realizará el Mundialito Barrial, luego fútbol senior: Intendencia vs. MINTUR con la presencia de Hugo de León y Ruben Paz. En la Plaza Internacional habrá recreación para niños, presentación de la Embajada Rusa con un baile típico, elección de la Reina del Carnaval 2012 y actuará La Fábula.
El día 11 en el Estadio será la final del Fútbol Senior con presencias de Hugo de León y Ruben Paz, en Plaza Internacional, actividad para niños y actuarán Luis Alberto Fontes y el grupo Maciegas.
Luego de este informe el Gerente de la Agencia de Desarrollo, Arq. Francisco Centurión, expresó que la Agencia de Desarrollo también participa de este emprendimiento en conjunto con la Intendencia de Rivera, pues se apunta a generar instancias que permitan un buen nivel de desarrollo.
Convocarán a empresarios públicos y privados uruguayos y de la región, que analizarán y conocerán el potencial del territorio, para encontrar oportunidades de negocios que favorezcan el desarrollo de la región. Destacó las presencias de varias figuras importantes como la Directora del Instituto Nacional de Logística, Sra. Beatriz Tabacco del MTOP; Daniel Bentancur, Director de Asuntos limítrofes de Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Ing. Adrián Edelmann, quien abordará temas conceptuales de Logística, en términos de Desarrollo y de Región; desde Brasilia vendrá el Sr. Ademar Seabra Da Cruz, Jefe de División de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
Como broche de oro se espera la presentación del Cr. Enrique Iglesias, quien fuera el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Cerrando la oratoria el Intendente Dr. Marne Osorio manifestó que pretenden aplicar las experiencias positivas de la edición anterior de la Semana de Rivera e incorporarle nuevos elementos, porque se pretende que en ella se generen nuevas oportunidades y que esta fiesta llegue a todo el Departamento en cada uno de los Municipios, con actividades festivas, culturales y deportivas en varias disciplinas.
También es una oportunidad para posicionar a la frontera en un sitio estratégico de la Región, por eso se incorporó la Ronda de Negocios, el componente empresarial para la Semana de Rivera sea vista también como una oportunidad de desarrollo empresarial en la región. Así se mostrará a Rivera como destino de inversión, como una comunidad dispuesta a mostrarse al mundo, porque la diversificación de la producción en el Departamento es una realidad. El Dr. Osorio invitó a toda la población fronteriza a visitar los distintos escenarios y disfrutar de esa fiesta.

1 pensamiento sobre “Se procedió al lanzamiento de la vigésimo segunda Semana de Rivera

Deja un comentario