Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Noticias breves:

Se realizan contactos para instalar un Hogar Estudiantil en Minas de Corrales y Tranqueras

En la mañana de ayer, viernes 18 de noviembre, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, junto al Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, recibió en su despacho al obispo Julio Cesar Bonino de la ciudad de Tacuarembó, el padre Hebert Pochelú de Minas de Corrales, los alcaldes de los municipios de Tranqueras y Minas de Corrales, Milton Gomes y José “Tixe” González, respectivamente.
El motivo principal de la reunión de trabajo de ayer (en la fotografía) es llegar a un acuerdo y firmar un convenio entre la Intendencia de Rivera, los Municipios y la Curia, para instalar hogares estudiantiles en Minas de Corrales y Tranqueras.

CHARLAS EN LAS ESCUELAS Nº 110 Y Nº 23, SOBRE ACOSO Y CONSUMO DE DROGAS

Charlas sobre acoso y consumo de drogasPrevia coordinación del Coordinador de la Policía Comunitaria, Crio. Lic. Jorge Hamilton Santos Trindade, el pasado miércoles 16 de noviembre concurrieron a la Escuela Nº 110 las cabos Margaret Sander, Cyntia Castro y Lidia Rodríguez, atento a la solicitud realizada por la maestra de sexto año de dicha escuela, Mtra. Eleasid Olivera, con el fin de realizar una charla informativa en dicha institución educativa sobre la temática acoso y cíber acoso.
Del mismo modo, días atrás concurrieron a la Escuela Nº 23 en Moirones, Jurisdicción de Seccional 6ª, el Crio. Lic. Jorge Hamilton Santos Trindade junto con las cabos Débora Nieves y Lidia Rodríguez, a dictar una charla informativa sobre los temas “Drogas legales e ilegales”, “resistencia a las drogas” y “violencia y acoso”, las cuales hacen parte de un proyecto de la Policía Comunitaria que se viene desarrollando a nivel departamental, en centros educativos públicos y privados de educación primaria y secundaria.

CORTES EN EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE POR TRABAJOS EN RIVERA

OSE informó a NORTE que, por trabajos de mejora en la red y de un corte de energía programado por UTE para el Departamento de Rivera, el normal suministro de agua potable se verá afectado los días sábado 19 y domingo 20 de noviembre según el siguiente detalle:
En la mañana de hoy, sábado 19, entre las 7:00 y las 13:00 horas, por trabajos en una troncal se verá afectado el suministro de agua en los barrios Tres Cruces, Recreo y Progreso.
En la mañana del domingo 20, entre las 7:00 y las 14:00 horas, por el corte de energía eléctrica agendado por UTE se verá afectado el suministro de agua en los barrios de la ciudad de Rivera, la ciudad de Tranqueras y las villas Minas de Corrales y Vichadero.
Una vez restablecido el servicio, y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad. Esta situación se normalizará a la brevedad.

INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO POR TRABAJOS TÉCNICOS EN LA ZONA NORESTE

Tal como lo adelantamos en la edición de la víspera, entre las 5:30 y las 11:30 horas de la jornada de mañana, domingo 20 de noviembre, UTE realizará una interrupción programada de servicios que afectará a algunas localidades de los departamentos de Tacuarembó y Rivera.
La misma tiene por objeto realizar trabajos técnicos en las líneas de alta tensión que alimentan esta zona del país y que se enmarcan en un plan de mejora en la calidad del servicio. Estos trabajos garantizarán una mejora sustancial en la calidad y continuidad del servicio eléctrico. Se han priorizado especialmente los servicios esenciales para que éstos no se vean afectados por la interrupción programada, garantizando la continuidad de sus prestaciones.
El total de clientes afectados por la interrupción será de 64.000, en las localidades de Tacuarembó, Ansina y Tambores en el departamento de Tacuarembó, y Rivera, Tranqueras, Minas de Corrales y Vichadero en el departamento de Rivera, además de las zonas rurales aledañas a estos centros poblados.
En particular en la localidad de Vichadero y zonas rurales próximas, la interrupción finalizará a las 9:30 horas.

Deja un comentario