Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se realizará hoy la entrega de la Plaza de Vichadero a la comunidad

En la noche de hoy, el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio Lima, junto al Alcalde de Vichadero, Carlos Ney Romero, procederán a realizar la inauguración de la Plaza de Vichadero.
El acto se realizará en la jornada de hoy, miércoles, a las 19:00 horas, en el municipio de Vichadero y contará con la presencia de autoridades locales y departamentales, además de la actuación de la Orquesta Municipal y el Ballet Folklórico Municipal.

EL PROYECTO
El Director General de Obras de la comuna, Arq. José Mazzoni, brindó detalles de esta obra, “en la que se viene trabajando desde hace mucho tiempo y es un proyecto largamente anhelado por la comunidad de Vichadero”.
“El proyecto cubrió todas las etapas posibles antes de su finalización, y ahora lo estamos entregando a la comunidad, que en definitiva ya la está usando. El espacio quedó espectacular y toda la comunidad lo necesita”, indicó Mazzoni.
La Plaza de Vichadero es un proyecto que surge desde la Dirección General de Obras, a través de la Arq. Adriana Epifanio, quien había estado frente a otros proyectos como el de las escalinatas del Cerro Marconi y la Plaza Misiones.
“Ese espacio era usado por la comunidad para eventos como la Semana de Vichadero, espectáculos públicos, eventos religiosos y demás. Se realizó la recuperación del espacio público. Lo que se hizo fue aprovechar los desniveles que tenía el terreno para darle una característica peculiar a la plaza, con escaleras y rampas, con una vista interesante. Además la plaza cuenta con rincones de juegos para niños y adultos y un lugar de paseo”, informó.

LAS OBRAS CONTINÚAN
Luego de haberse concretado la primera etapa de la obra, en breve se realizará la segunda etapa, y se estima que la tercera etapa finalice para fin de año. La segunda etapa consiste de la construcción de una pista de skate y anfiteatro, mientras que la tercera etapa consiste de la construcción de la micro-terminal de ómnibus para Vichadero.
“Todos los recursos son del Gobierno Departamental. Provienen de diferentes direcciones pero son recursos municipales volcados a la Plaza de Vichadero”, afirmó el Director de Obras. El monto de la inversión para esta primera etapa es de ocho millones de pesos uruguayos. Está previsto que la segunda etapa requerirá una inversión de seis millones. “Por su parte la Terminal (tercera etapa) costará tres millones de pesos”, informó el Arq. José Mazzoni.

Deja un comentario