Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Se realizó ayer el lanzamiento de la XXVI Semana de Rivera

(Por Rosa Dutra) En la jornada de ayer, en el tercer piso del edificio comunal, se procedió al lanzamiento de la vigesimosexta edición de la Semana de Rivera. Allí estaban el Intendente Departamental de Rivera, Dr. Marne Osorio, el Director General de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, el Director de Turismo, Lic. Carlos Martorell, el Jefe de Policía de Rivera, Insp. Ppal. Wilfredo Rodríguez, y el representante del Ministerio de Turismo, Eduardo Pereira.
El Director de Promoción y Acción Social manifestó que el programa de la Semana de Rivera era “muy tentador, con mucho deporte”, iniciando con una actividad de la boxeadora Chris Namús, el fomento a los talentos jóvenes riverenses, parques infantiles y ferias artesanales, cerrando la Semana con un espectáculo artístico de Lucas Sugo. También se celebrarán los treinta años del Ballet Folclórico en el Teatro “15 de Febrero”.
Con esta programación se busca fortalecer al comercio local, ya que este atraviesa una situación muy difícil. Algunos espectáculos se realizarán en la Plaza Flores. En el centro de la ciudad, el jueves 17 de diciembre se realizará la “Noche Mágica”. Otros espectáculos se realizarán en la Plaza Internacional.
El Cr. Giovani Conti agradeció a quienes apoyarán esta actividad, como el Ministerio de Turismo, Shoping Siñeriz y Melancía, Celulares Movistar, ACIR, República AFAP y Cruzada Solidaria, que apoya la actividad de boxeo en el Club Telégrafo.
El Director de Turismo, Lic. Carlos Martorell, brindó más detalles de lo que será la Semana de Rivera, que comenzará el sábado 12 y se extenderá hasta el domingo 20 de diciembre, pero no solo abarcará la ciudad de Rivera, sino que también incluirá los Municipios de Minas de Corrales, Vichadero y Tranqueras, donde habrá música, danza y boxeo, con la llegada de Chris Namús. La Cantata de Navidad se realizará en la Plaza Internacional, junto a los festejos de los treinta años del Ballet Folclórico Municipal. Habrá un parque infantil en la plaza y stands de artesanías.
El sábado 12 habrá siete peleas de boxeo de primer nivel, en el Club Telégrafo, donde Chris Namús hará una demostración en el ring.
El certamen de talentos trata de descubrir artistas locales. Y en ese sentido, los días 13, 14 y 15 de diciembre será el certamen de talentos artísticos riverenses en Plaza Flores. Ya hay un llamado para aquellos que deseen inscribirse y participar. La elección de dichos talentos se hará por voto popular a través de mensajes SMS. Y el miércoles 16, los ganadores del concurso de talentos actuarán en la Plaza Flores.
El jueves 17 será la “Noche Mágica” en Avda. Sarandí, donde habrá actuaciones de payasos, títeres, artistas callejeros, desfile de bandas, lanzamiento de fuegos artificiales y, a partir de la hora 0:00, sorteos y regalos en el escenario de Mantra Free Shop en Sarandí y Paysandú. Mientras que en Sarandí y Mons. Vera habrá un escenario donde actuarán los Coros Municipales, con cierre de Julio Rodríguez.
El viernes 18, en Plaza Internacional, habrá actividades de clubes deportivos. En el escenario actuarán también los cantantes Robert Reis y Bryan Alvez, y la actuación de Lucas Sugo y Los Amantes de la Luna en la Plaza Internacional.
El sábado 19 habrá Teatro Infantil en la Plaza Internacional, además de la Cantata Navideña y la celebración de los 30 años del Ballet Folclórico Municipal. El domingo 20, se realizará el Mundialito en el Estadio Municipal, en horas de la mañana. Los días 18, 19 y 20 se realizará en los municipios del interior una transferencia de talentos de cada localidad. El 18 Minas de Corrales recibirá tres grupos locales de Vichadero y de Tranqueras. Luego el 19 en Vichadero se recibirá a los grupos de Minas de Corrales y Tranqueras, y luego, a su vez, esta última recibirá los talentos de Minas de Corrales y Vichadero.
El intendente Marne Osorio expresó su alegría en presentar esta edición de la Semana de Rivera, generando una oportunidad de promocionar al Departamento de Rivera, sus actividades, comercio, servicios y diversidad cultural, además de la promoción de los talentos locales y una presencia territorial en todo el departamento.
El jefe comunal invitó a toda la población a participar de la Semana de Rivera e informó que se viene trabajando con el prefecto de Livramento en la elaboración del carnaval binacional, el que contará con una gran multiplicidad de ofertas culturales: samba enredo, murgas, candombe y canto popular. Se habían propuesto firmar un acuerdo marco entre los dos gobiernos, por ello se sigue trabajando y dialogando con todos los protagonistas del carnaval. Marne Osorio dijo que la Intendencia de Rivera pondrá todo lo que este a su alcance para poder concretar la fiesta con carácter binacional.
Por último, reiteró su invitación para que todos participen en la Semana de Rivera y señaló que en las próximas semanas se informará como se viene trabajando para la realización de la fiesta binacional de momo. El jefe comunal agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo, a la Jefatura de Policía de Rivera y a los empresarios que colaboraron.

Deja un comentario