Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se realizó el lanzamiento del campeonato de fútbol femenino escolar y tenis de mesa

Se realizó el lanzamiento del campeonato de fútbol femenino escolar y tenis de mesaEn la mañana del pasado martes, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental, se llevó a cabo el lanzamiento del campeonato de fútbol femenino escolar y tenis de mesa, con la presencia del intendente Marne Osorio, el Director de Promoción y Acción Social, Cr. Giovani Conti, el Director de Deportes, Prof. Horacio Hernández, la Inspectora Departamental de Primaria, Mtra. Susana Moreira, el Inspector Regional de Educación Física de Primaria, Prof. Marcelo Cabillón, y la Coordinadora de Educación Física de Primaria, Prof. Liliana Alonso.
La idea del campeonato es promocionar y equiparar las actividades físicas de niños y niñas a nivel escolar, ya que está comprobado que las niñas realizan menos actividades deportivas que los niños. El campeonato nuclea alrededor de seiscientas niñas con la participación de treinta escuelas de la capital del Departamento, además de las escuelas del interior que participarán en la instancia final.
Si el tiempo lo permite, el campeonato de fútbol femenino escolar comenzará el 11 de octubre, involucrando alumnas de cuarto hasta sexto año escolar.
En la oportunidad también se realizó el lanzamiento del campeonato de tenis de mesa que se realizará el próximo mes, con fecha a confirmar. “Este proyecto fue lanzado el año anterior, con Primaria, donde se donaron dieciséis mesas desde la Federación Uruguaya de Tenis de Mesa a través del gobierno chino, promoviendo un deporte olímpico en igualdad de oportunidades para ambos sexos”, señaló el Prof. Horacio Hernández.
Hernández indicó que la idea es seguir fortaleciendo la relación de Primaria con la Intendencia. “Buscamos como socio a Primaria porque la idea es que se involucren y apostamos al primer Encuentro de Tenis de Mesa en noviembre. Hemos trabajo mucho y podemos aunar esfuerzos optimizando los recursos de la Intendencia”.

Deja un comentario