Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se realizó el tercer encuentro del programa Tacuarembó Emprende-PRODEMA

TACUAREMBÓ. Con una importante concurrencia de público se desarrolló el pasado domingo, en salones de Club Tacuarembó, una nueva instancia del Programa Tacuarembó Emprende, proyecto que brinda asistencia a microempresarios del Departamento, fomentando el autoempleo y generando oportunidades de desarrollo humano.
La apertura del evento contó con palabras del Intendente de Tacuarembó, Dr. Eber Da Rosa Vázquez, quien destacó la trayectoria positiva de los proyectos de la Dirección General de Programas de Desarrollo y Medio Ambiente (PRODEMA). Este ha sido un proyecto que se inició en los alrededores de la ciudad, treinta años atrás. Hoy se desarrollan tanto en el interior del departamento como en la capital departamental y las alcaldías y localidades.
“Esta forma de trabajo ha sido tomada como referencia para la generación de nuevos proyectos de desarrollo a nivel nacional. Se busca estimular la forma de que el pequeño empresario o quien busca su empleo pueda adquirir conocimientos o la asistencia financiera mínima proveniente de ese fondo que la permita desarrollar un emprendimiento”, señaló.
El intendente Da Rosa se comprometió a seguir apostando y apoyando este tipo de emprendimiento, ya que “son proyectos que van dirigidos directamente a la realidad de la gente que los necesita, aterrizando a la realidad, sumándole méritos a este proyecto”.
Por su parte, el Director General de PRODEMA, Dr. Julio Cardozo, manifestó que el equipo de la repartición que dirige ha hecho un gran trabajo con el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). Destacó a su vez el enfoque interinstitucional de los proyectos generados (Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Centro Universitario, Asociación Empresarial, entre otras).
A modo informativo, Cardozo anunció que en este último período se han asociado doscientos nuevos emprendimientos. También la Dirección General de Programas de Desarrollo y Medio Ambiente cuenta con posibilidades de respaldar capacitaciones. Actualmente se está trabajando en un proyecto para acceder a fondos de proyección quinquenal para aumentar la capacidad de acción.
El evento estuvo coordinado por el Sub Director General de PRODEMA, Ing. Agr. Carlos Menéndez, quien dirigió la asamblea a un excelente ritmo. Al hacer uso de la palabra, concluyó que lo más importante en esa jornada era la presencia de todos los asociados. “Con la presencia y el interés de todos ustedes seguiremos creciendo y apostando a mayores objetivos”, puntualizó.
El cierre de la jornada estuvo marcado por sorteos para los asociados y la actuación de Grupo Sueños, quienes accedieron en su momento a un apoyo para la compra de su primera potencia (equipo de amplificación).

Deja un comentario