Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Se realizó la tercera edición del Campeonato PAMPAM organizado por el Liceo Nº 2

Finalizó la tercera edición del Campeonato PAMPAM de Matemática organizado por los docentes del Liceo Nº 2. Consiste en la realización de actividades en la Plataforma Adaptativa de Matemática (PAM), correspondientes a su nivel de clase.
El tercer Campeonato PAMPAM (se repite como forma de recordar que se trata de un emprendimiento del Liceo Nº 2), tiene como objetivo motivar y estimular el interés por la matemática de una forma diferente, por considerarla una de las áreas básicas en el desarrollo intelectual de los estudiantes, así como fomentar vínculos de confraternidad entre estudiantes de los diferentes centros educativos.
En esta oportunidad se contó con la participación de docentes y alumnos de los Liceos 1, 2, 3, 5, 6 y 7 y, en esta oportunidad, la participación además del Liceo de Tambores del departamento de Tacuarembó.
Su finalidad trasciende la simple competición en tanto busca fomentar el aprendizaje y la enseñanza de modo diferente y creativo, a la vez que propicia la sana competencia, el compañerismo y la amistad de los participantes.
La dirección, el control y la coordinación general del concurso corresponden a Plan Ceibal.

Participaron estudiantes de 1º, 2º, 3º y 4º de los Liceos antes mencionados.
Las actividades que realicen los participantes podrán ser seleccionadas de forma autónoma por ellos mismos o haber sido marcadas por sus docentes.
Los participantes pudieron acceder a PAM en cualquier momento y lugar, mientras estén conectados a Internet.
La primera instancia se realizó entre el 12 al 19 de octubre. La segunda, en el período comprendido entre el 24 al 29 del mismo mes. La tercera instancia el pasado 4 de noviembre.
Posteriormente se realizó el acto de entrega de medallas y premios a los ganadores en una fiesta de confraternidad entre todos los participantes que se realizó en los salones del Club Nacional de Fútbol.

LOS DOCENTES
Participaron de este evento alumnos de los siguientes docentes: Cintia Nogueira (Liceo 1), Laura Nogueira y Ethel Xavier (Liceo 3), Stéfani da Silva (Liceo 6), Simone da Silva (Liceos 2, 5 y 7), Mario Nicodella (Liceo de Tambores) y Cristina Nieto, Marcos Silva, Eduardo da Silva, Natalia Pereira, Cintia Vargas, Angélica Mezquita y Karen Vargas, todos del Liceo Nª 2.
Contaron con el apoyo del Profesor Articulador Departamental; Carlos Goldaracena.

LOS GANADORES
Primer año: Medalla de oro: Keila Lencina (Liceo 2); Medalla de plata: Diego de la Rosa (Liceo 2); Medalla de bronce: María Noel Roland (Liceo 1); Cuarto lugar: Carolaine de Mello (Liceo 2); Quinto lugar: Juan Acuña (Liceo 2).
Segundo año: Medalla de oro: Joaquin Tomás (Liceo 6); Medalla de plata: Esteban Fernández (Liceo 2); Medalla de bronce: Evelyn Benitez (Liceo 2); Cuarto lugar: Diego Gutiérrez (Liceo 2); Quinto lugar: Germán Vivian (Liceo de Tambores).
Tercer año: Medalla de oro: Gloria Pereira (Liceo 2); Medalla de plata: Juan Pablo Fraga (Liceo 2); Medalla de bronce: Agustina González (Liceo de Tambores); Cuarto lugar: Lucas Rivero (Liceo 2); Quinto lugar: Federico Pintado (Liceo de Tambores).
Cuarto año: Medalla de oro: Kevin Ezequiel Olivera (Liceo 5); Medalla de plata: Suhellen Valentina Pezaroglo (Liceo 7); Medalla de bronce: Alyssa Tahinara Duarte (Liceo 5); Cuarto Lugar: Robinson Gerardo Barcellos (Liceo 7); Quinto Lugar: Bryan Sebastián Marichal (Liceo 5).
Al término de la entrega de premios para lo cual se contó con la efectiva colaboración de muchas casas comerciales, se disfrutó un momento de confraternización entre todos los participantes, familiares y docentes.

Deja un comentario