Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Semana de cirugía oftalmológica en Hospital local

Profesionales locales desarrollan una semana de cirugías oftalmológicas en el Hospital Local. NORTE dialogó con las Dras. Liliana Montiel y Nélida Mendiondo quienes informaron que se trata de una actividad que rutinariamente desarrollan todos los años a efectos de poner al día la lista de pacientes en espera.
En esta oportunidad no superan los treinta, siendo todos adultos. Se practican exclusivamente operaciones de cataratas, lo que significa que el paciente, de no presentarse ninguna complicación, permanece únicamente un día internado en el nosocomio.

RIVERA AÚN SIN VACUNA CONTRA TOS CONVULSA

En otro orden de la información, a pesar de los anuncios realizados desde el Ministerio de Salud Pública, aún no hay novedades oficiales respecto al arribo de tos convulsa a Rivera.
En diálogo con NORTE, Elizabeth Rodríguez, encargada del Centro Periférico de Rivera, dependiente de la Comisión Honoraria de Lucha contra la Tuberculosis, dijo que en la jornada de ayer se recibió la partida habitual de vacunas de aplicación corriente.
De cualquier manera recordó que apenas lleguen las vacunas a Uruguay seguramente en 24 horas se procederá a su distribución en todo el país. La funcionaria informó que han sido muchas las personas que se han acercado al Centro tras la vacuna, rescatando como positivo que en algunos casos se aprovechó para poner la vacunación del niño al día.
Hizo hincapié en cuanto a que la anunciada campaña de vacunación contra la tos convulsa abarca a la población que rodea al recién nacido y no al propio niño, en la medida que esta vacuna ya se les suministra a partir de los dos meses de edad. Se trata además de dos vacunas de diferente composición por cuanto la que es aplicada en niños pequeños, no puede ser usada con niños mayores y adultos.
Finalmente Elizabeth Rodríguez reiteró el llamado, especialmente a las madres para que mantengan la vacunación de sus hijos al sí pues, aunque pequeño, se mantiene un porcentaje de personas que no cumplen con este deber.

Deja un comentario