Rivera, miércoles 24 de abril de 2024

Seminario de lanzamiento del proceso de diálogo por el empleo

El próximo miércoles 26 de octubre, a la hora 17:00 en el Campus Regional de Educación Tecnológica Noreste Sede Rivera (Ruta 5, Km. 496), tendrá lugar un Seminario de Lanzamiento del proceso de Diálogo por el Empleo. El mismo es organizado por la Intendencia de Rivera, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a través de la Dirección Nacional de Empleo (MTSS/DINAE), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto a través de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), y la Agencia de Desarrollo de Rivera (ADR), con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El seminario lanzamiento: “Desarrollo como marco para la generación de Trabajo Decente y Cultura del Trabajo”, en el marco del Diálogo Social hacia un Acuerdo Departamental por el Empleo y la Formación Profesional en Rivera, constará de una conferencia sobre empleo y desarrollo local, una caracterización del territorio del departamento y la frontera, aportes desde diversos ángulos del territorio y una explicación del proceso de diálogo propiamente dicho, sus alcances, objetivos y calendario.

AGENDA

Hora 17:00 Presentación de prioridades estratégicas, caracterización del departamento y encuadre institucional del proceso de diálogo.
• Q. F. Alejandro Bertón, Director General de Desarrollo y Medio Ambiente de la Intendencia de Rivera.
• Arq. Francisco Centurión, Gerente de la Agencia para el Desarrollo de Rivera.
• As. Soc. Gabriela Rodríguez, Asesora de Dirección Nacional de Empleo – MTSS.
• Lic. Silvia García, Gerente de Empleo – INEFOP.
• Ing. Agr. Pablo Sommer, referente regional de “Uruguay más Cerca” – OPP.
Hora 17:40 Mesa de comentarios de los actores sociales.
• Representantes de Asociación Comercial e Industrial de Rivera.
• Representantes del PIT-CNT.
Hora 18:00 Disertación: Desarrollo sostenible en clave territorial y en el marco del trabajo decente y la cultura del trabajo para el desarrollo.
• Lic. Enrique Gallicchio, especialista en Desarrollo Local.
Hora 18:30 Debate general. Instancia de discusión.
Hora 20:00 Cierre y convocatoria a mesas de trabajo.

Deja un comentario