Rivera, viernes 19 de abril de 2024
Balance 2013 de la Dirección General de Hacienda de la Comuna...

“Siempre se busca encontrar una solución que resulte favorable para el contribuyente”

(Por Rosa Dutra) Continuando con los balances de fin de año, dialogamos con la Directora General de Hacienda de la Comuna, Cra. Daniela Porto, quien realizó un recuento de lo sucedido en 2013. La Cra. Porto manifestó que este fue un año positivo, que lo han culminado con una ejecución, de acuerdo a la planificación que realizaron y cumpliendo con la previsión de recaudación, ejecución y pagos.
La Directora General de Hacienda dijo que se han realizado importantes incorporaciones en el transcurso del año, inversiones que redundan en mejoras en la calidad de vida y mejoras en infraestructura en todo el Departamento. Está muy satisfecha con todo el trabajo organizando a través de esta Dirección General con todos los funcionarios. Ya se está trabajando en la planificación para 2014. Han realizado las previsiones con las fechas de vencimientos y empezaron a trabajar para el nuevo año “con todo el entusiasmo y la fuerza” con que han trabajado todo este tiempo.
Con respecto a la morosidad, dijo que esta está dentro de los padrones. Siempre buscan encontrar una solución para el contribuyente, para que esta resulte favorable para él y para las arcas de la Intendencia Departamental. La morosidad está controlada, aunque trabajan para lograr bajar esas cifras. La Cra. Porto agradeció a los contribuyentes, “porque mostraron su apoyo, con su aporte, con su granito, que hace a todo el Departamento con las inversiones que se realizaron y con las obras efectuadas”.
Sobre las partidas que llegan desde el Gobierno Nacional, señaló que han venido con un atraso importante. Durante el segundo semestre del año se fueron regularizando, y aunque sí empezaron con un atraso importante, en su Dirección las supieron administrar.
Acerca de los conflictos existentes con la línea de transporte urbano de pasajeros de Boreal, expresó que la Intendencia riverense tiene un convenio firmado con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde el Ministerio debe enviar el dinero para financiar los boletos subvencionados. La Intendencia actúa como intermediaria e inmediatamente vuelca esos dineros a las empresas que prestan el servicio.
Esas partidas han venido con muchísimo atraso durante el año, lo que generó una dificultad importante con las empresas. La más importante fue con la empresa Boreal, pero todas las empresas de transportes se vieron afectadas con esta situación, que se mantiene. Continúa existiendo un desfasaje, porque el dinero que envía el Ministerio de Transportes es insuficiente para cubrir la facturación que realizan estas empresas. Se está trabajando en ello para que a la brevedad lo puedan corregir.

PROYECTOS PARA EL PRÓXIMO AÑO
Con relación a los proyectos para el año 2014, dijo que continuarán trabajando al mismo ritmo que lo han realizado hasta ahora, acercándole a los contribuyentes una alternativa, una opción, en beneficio de ellos y en beneficio de los ciudadanos de Rivera.
Por último dejó su mensaje a la población ante el pasaje de las fiestas de fin de año: “Quiero agradecerle la colaboración y la presencia que han tenido los contribuyentes durante todos estos años. Les deseó a todos una muy feliz navidad y un 2014 lleno de realizaciones y muchos éxitos”.

Deja un comentario