Rivera, viernes 19 de abril de 2024

Situación meteorológica: INUMET emitió advertencia por vientos fuertes

El último informe emitido por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) a las 15:00 horas de la tarde de ayer, martes, elevó a nivel naranja la advertencia para los departamentos de Soriano, Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Lavalleja. Mientras que para Tacuarembó y Rivera -y el resto del territorio- la advertencia es de color amarillo.
El fenómeno incluye la posibilidad de vientos muy fuertes, entre 75 y 90 kilómetros por hora, con rachas que pueden llegar a 100 kilómetros a la hora en áreas costeras.
El INUMET emitió una nueva advertencia meteorológica este martes 6 a las 15:00 horas. Destaca la posible ocurrencia de vientos muy fuertes, que elevan a naranja la advertencia de riesgo para el sudoeste del país.
Los departamentos más afectados son Soriano, Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Lavalleja. Se prevé que la finalización de este fenómeno sea en las primeras horas de hoy, miércoles.
El comunicado establece que una depresión frontal comienza a profundizarse al sur de Uruguay. Su desplazamiento hacia el este producirá rachas de viento muy fuerte entre 75 y 90 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar los 100 kilómetros en áreas costeras del Río de la Plata y del océano Atlántico.
En los departamentos con nivel amarillo, que son Rivera, Tacuarembó, Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Durazno, Cerro Largo, Flores, Florida, Treinta y Tres y Rocha, se producirán vientos fuertes entre 60 y 75 kilómetros por hora y rachas que podrían ser ocasionalmente superiores.

ACTUALIZACIÓN AL CIERRE DE ESTA EDICIÓN
Al cierre de la presente edición, sobre la hora 6:00 de hoy, el Instituto Uruguayo de Meteorología informó que se actualizó el nivel de advertencia para alerta de color amarillo en los departamentos de Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja, Maldonado y Canelones (como lo demuestra la imagen). El alerta rige hasta la hora 12:00 de hoy. Mientras que se levantó el alerta vigente para los doce departamentos restantes.

Deja un comentario