Rivera, viernes 19 de abril de 2024

SUCIVE recaudó más de mil trescientos millones de pesos

El Intendente Departamental de San José, José Luis Falero, señaló que no habrá prórroga para el pago anual de la patente de rodados, que vencerá el próximo viernes 20 de enero. Un sector del Partido Nacional de Maldonado había pedido una prórroga de un mes, considerando que enero es un mes con muchos gastos.
Falero señaló que en principio se descarta esa posibilidad, más allá de que pueda evaluarse si existiera algún indicio de falta de pago. El intendente recordó que el año pasado también se realizó un pedido similar que fue negado.
Falero destacó la incorporación de cuatro años más, cuyo valor de patente se determina tomando el valor del mercado del vehículo como referente.
“Eso es lo más justo para el contribuyente y permite subsanar muchas diferencias que aún tenemos. Podemos decir que desde 2008 el valor de la patente está asociado al valor del mercado”, señaló Falero quien agregó que de los ciento veinte mil vehículos que fueron ajustados de esta forma, ciento diez se mantuvieron o bajaron su precio.
Falero planteó que el objetivo del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE) es incorporar más años al valor de referencia del mercado. Fuente: Montevideo Portal.

CUÁNTO TENDRÁ QUE PAGAR DE PATENTE
Desde el pasado miércoles 4 de enero está habilitado el sistema para que los propietarios de vehículos puedan comenzar a pagar la patente de rodados correspondiente a 2017, cuya primera cuota vence el 20 de enero.
El monto a pagar puede consultarse en la página web del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), con el número de matrícula, el padrón y el departamento. Para acceder al formulario de consulta haga click en eel siguiente enlace: https://www.sucive.gub.uy/consulta_patente
Este año, el valor de la patente cambió para ciento veinte mil vehículos empadronados entre 2008 y 2011, luego de que el Congreso de Intendentes resolviera incorporarlos dentro del cálculo de tributo según el valor de mercado.
Quienes paguen al contado tendrán un descuento del 20%. En tanto, para quienes realicen el pago en cuotas, la bonificación será del 10%.
El pago puede efectuarse en las redes de cobranza o también a través de la web del SUCIVE.

Deja un comentario